Menú

Rajoy utilizará 'bancos malos' para limpiar el sector financiero

Las entidades tendrán que apartar sus activos del ladrillo y reconocer su depreciación en los balances.

Kalle dijo el día 10 de Mayo de 2012 a las 19:34:

A favor de los bancos, yo creo que después de todo no quedará un solo banco cumplidor si todos saben que al final le tocará pagar a otro. El Banco Popular hizo los deberes que en su día se le "impusieron" a todos y últimamente se lamentaba de que se volvió a cambiar la ley a favor de los que no cumplieron. Esto es un desastre. Cierto es que ninguno obligó a nadie a firmar. En contra, pues que los tasadores eran los propios bancos. Esto sí es un engaño.
En cuanto a los compradores, nadie les obligó a firmar. En contra, no entiendo cómo pudieron contratar hipotecas a más de 1000 euros al mes hasta los 70 años para pisos de 2 habitaciones, piscina y recibo de la comunidad de propietarios incluidos.
Me pregunto qué pasa en otro caso, en el que el propietario haya pagado 9 millones, deje de pagar 1 millón y ahora el banco pueda vender por 2 millones. Ó por 5, no exageremos. ¿Para quién será el beneficio? ¿Para qué pregunto? Siempre se podrá pensar, que no probar, que el banco quiso hacer negocio y le funcionó. Deberían aguantarse los bancos aunque me temo que se aguantarán el que se queda sin casa y él y el resto que pagaremos los sueldos de malos gestores y sus indemnizaciones millonarias. El gobierno decía que no subiría el IVA, dice que lo va a subir al 20 % y lo subirá al 21 % (que es divisible por 3).
Ahora viene lo bueno. Los políticos. El IBI: yo creía que estaba asociado al valor de la vivienda. Pues lo suben todos los años. ¡Que le cambien el nombre!, que da lugar a otro engaño. El suelo depende del alcalde de turno para que se pueda considerar urbanizable, ni bosques ni leches, si le pagas, y vaya si le pagas, te construyes 20 casas apelotonadas en la falda del monte. Alcaldes ecologistas incluidos. Comunistas. Después de todo siempre se puede aducir que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. Pero vuelvo al principio. Con el continuo cambio de leyes, y títulos tan sugerentes como el de ley de transparencia, ley de la muerte d¡gna o impuesto de BIENES INMUEBLES se engaña a la gente. Con tanta ley, es difícil no caer en el incumplimiento. Y si a pesar de todo se logra cumplir, si uno se llama Ignacio o Cristina se va a la calle, pero con 35 millones de euros.

colt45 dijo el día 10 de Mayo de 2012 a las 19:06:

Pero hay una cosa que está clara.... si en balance actualizan los precios de los activos a la realidad... ¡¡¡ están quebradas ¡¡¡ todas sin excepción y cuando una empresa está en quiebra.... desaparece ¡¡¡

silescan dijo el día 10 de Mayo de 2012 a las 18:05:

Estamos en un sistema capitalista de libre mercado, no????? pues que raro que cuando se gana se forran 4 y cuando se pierde perdemos todos al tener que pagar entre todos lo mal gestionado por otros. Hablando en plata, que se jodan, tanto los que han gestionado mal como los inversores, los accionistas y demás implicados. Si han especulado en su afán de ganar más y más y ahora vale una mierda lo que han invertido o prestado es su problema, ESTAMOS EN UN LIBRE MERCADO, cojones!!!!!!!
Por esa regla de tres que dirán los que están hipotecados por haberse metido en una vivienda que en su día valia el doble o el triple de lo que vale ahora y ven como el préstamo hipotecario que están pagando mes a mes es dinero tirado. Dirán que les ayude papa estado, que sus activos han bajado más de un 30 o 40% y que asi no pueden vivir. Pues a estos que les den, en una palabra. Como dice la famosa frase """"la banca siempre gana""""

Zscwtkgx dijo el día 10 de Mayo de 2012 a las 15:14:

La economía es un chiste; este país otro. Yo soy partidario de que a Irán y a Corea del Norte se les deje hacer pruebas nucleares aquí, que así quedará Espéin todo limpito de verdad, y ni banco bueno ni banco malo, ni solar depreciado, ni politicastros, ni estafas, ni leches. Devolvamos a las cucarachas (a las de 6 patas; que estas que nos gobiernan, aunque las imitan bien en su vileza, no son las de verdad) lo que es suyo. Europa irá a mejor y con suerte igual echan abajo el Algarrobico ya de una vez.

jamacuco dijo el día 10 de Mayo de 2012 a las 14:04:

1- Necesitamos inversores para las "inmobiliarias malas".
2- Vendemos troceadas las entidades bancarias deficitarias. Así son más.
3- Les saldamos por 2 lo que valía 10.
4- Con dinero y sin prisa es una inversión muy rentable para el inversor.
5- ¿ Inversión o Invasión?
6- Si no es del Club cómprese una chilaba y aprenda arabe, que en El-
Andalus le va hacer falta.

Junguer dijo el día 10 de Mayo de 2012 a las 13:27:

Rajoy y el PP se pegaron toda la pasada legislatura hablando de los bandazos e improvisación de Rodriguez Majadero...ellos están haciendo lo mismo...hace pocas semanas negaban lo de los bancos"malos".

pozalmur dijo el día 10 de Mayo de 2012 a las 13:01:

Si siendo "generosos", aplicamos tambien una depreciación media de los inmuebles hipotecados durante la burbuja inmobiliria del 40%(80% en el caso de los solares aludidos),nos encontrariamos con la "terrible realidad" de que millones de Españoles(amen de los varios cientos de miles de desauciados),gracias a la inacción del BdE y de los gobiernos de Aznar primero y ZP despues,están pagando a la Banca (y antes, los correspondientes impuestos de todo tipo a Aytos.,CCAA,y Estado;entre otros muchos)un sobrecoste del 40% aludido.
Si en éste pais,hubiera existido la posibilidad de la "dación" en el pago de las hipotecas,probablemente no hubiera existido la burbuja inmobiliaria;pero,aún no existiendo,es decir,existiendo la "estafa" aludida a todos los compradores ,casi todo el sistema bancario está en la más absoluta ruina(como es casi el caso de la mayoria de las excajas y de los bancos intermedios),lo que dice muy mucho de lo que és éste pais.
Pero ni hay ningún responsable de la inmensa estafa aludida,ni el personal se manifiesta y protesta por ello;sinó todo lo contrario:el personal aún con unos % de paro records en el mundo occidental y una corrupción y unas deudas publicas desaforadas,vuelven a "apoyar" con sus votos a los mismos que las han causado;tanto en Andalucia como en Valencia,por poner un ejemplo de cada "bando".
Evidentemente,tenemos lo que nos merecemos;y los que no,deberiamos habernos ido hace tiempo.

Galland dijo el día 10 de Mayo de 2012 a las 12:58:

Decía ZP lo cojonudo que era el FROB, que era un préstamo a un tipo rentable para la hacienda pública, y mira tú por donde, NOS DEVUELVEN CERO EUROS, y nos QUEDAMOS CON TODAS SUS DEUDAS.

Menos mal que llega ahora Marianico el corto a rematar la jugada, liándola más gorda.

Galland dijo el día 10 de Mayo de 2012 a las 12:52:

Si yo no tengo mi dinero en esos bancos, precisamente porque sus prácticas me parecían deplorables, ¿por qué tengo que pagar sus errores con mis impuestos? CONCURSO DE ACREEDORES, como cualquier otra empresa; yo no me dejo chantajear con que si "nuestros ahorros"

HispAmr dijo el día 10 de Mayo de 2012 a las 12:50:

Dicho de otro modo, el Gobierno no solo nacionalizará las pérdidas de un banco. sino las pérdidas de todos los bancos que constituyen el sistema financiero. Falta saber quien va a nacionalizar las pérdidas, el déficit y la deuda de España.