Menú

En la buena dirección

Lo presentado este viernes por Luis de Guindos es un paso en la buena dirección que podría ser definitivo. El plan es coherente y establece la transparencia como principio director de la reforma.

1MA dijo el día 12 de Mayo de 2012 a las 17:24:

El saneamiento de la banca es la primera reforma seria que hace el nuevo Gobierno.

Y también creo que se debería haber hecho al principio de la crisis, y que debemos a zetaparo y su gobierno de ineptos haber perdido todos estos años y, al menos, dos millones de parados exclusivamente por haber dejado este problema sin resolver.

Ahora toca dar marcha atrás en los recortes en educación, sobre todo la subida de las tasas, la cual puede dejarnos con un déficit de matemáticos, físicos, ingenieros... en muy pocos años, lo cual sería catastrófico para el país.

La Universidad necesita otras reformas que la subida de tasas, el Gobierno debe rebajar el número de convocatorias por asignaturas, y debe establecer un límite al número de estudiantes por facultad, para evitar que carreras como Derecho tengan cientos de estudiantes por curso, lo que lleva a una enseñanza-basura en estas facultades.

Asimismo debe bajar los requisitos para obtener beca, no puede ser que a un alumno de clase media le baste con un 5 para obtener el título y aun alumno de clase humilde tenga que sacar un 6. Por no hablar de que será muy difícil con el nuevo baremo que carreras como Matemáticas o Aeronáutica tengan alumnos cuyas familias no puedan pagarlas

Y hace falta que Educación y Sanidad, las competencias con más gasto, sean transferidas sin más rodeos ni demoras al Estado.

Y la tercer pata del banco, una reforma laboral: la lucha contra la discriminación por edad, el fomento decidido del empleo a tiempo parcial, subvencionándolo con el fondo de los inútiles cursos de formación; flexibilizar todo el marco de relaciones laborales impidiendo la aplicación de los convenios a los negocios que expresamente no se adhieran a los mismo, liberalizar las horas extras, reducir el número de contratos, etc. La reforma laboral no es equivalente a disminuir la indemnización por despido, que realmente debería suprimirse, esa disminución no afecta a la creación de empleo sino a la conservación de la empresa,lo cual indirectamente favorece el empleo cuando cambia el ciclo, pero que no es un factor de creación por sí solo

El empleo a tiempo parcial sí puede ser la clave para reducir los seis millones de parados y conseguir que la economía vuelva a crecer.

Si además bajara el precio de la gasolina y de la electricidad sería perfecto, pues históricamente no se ha remontado crisis alguna hasta que los precios del petróleo han descendido a niveles normales. Los impuestos a la energía son una losa al crecimiento, aunque el gobierno oculto y fascista de la UE los promueva con fuerza

ambj dijo el día 12 de Mayo de 2012 a las 03:13:

¿Tarde para qué?, ¿para salir de rositas?

No es que sea tarde es que nunca ha sido posible.

Estamos cerca de la intervención. Lo ha dicho la UE y el FMI, no vamos a cumplir ni de broma.

Qué bobadita de editorial yupie-buenista.

aahros dijo el día 11 de Mayo de 2012 a las 23:40:

Y los gestores irresponsables a disfrutar de sus jubilaciones multimillonarias. No me parece ni justo ni etico