Menú

La Comunidad de Madrid crece un 0,6% en el primer trimestre

La región acumula ya dos años y medio consecutivos sin registrar crecimiento negativo de su PIB.

raposo dijo el día 11 de Mayo de 2012 a las 18:00:

Un señor que piensa invertir en España unos cuantos miles de millones de euros, pasó hace unos días por Madrid y se fue de compras a Serrano con su señora esposa la tarde del domingo. Posiblemente sea un dato que tendrá en cuenta a la hora de decidir en donde invierte.

En Madrid se invierte mucho en enseñar inglés a todos los niños, se les prepara para el futuro a pesar de los esfuerzos en contra del PSOE IU; en otras regiones se aplica ese esfuerzo a enseñar lenguas locales.

En Madrid ya hace tiempo que a los profesores se les considera "autoridad", para protegerlos de los padres progre que no saben educar a sus hijos. No es suficiente, pero ayuda.

Madrid es una ciudad abierta, no te discriminan por tu orígen, no miran tu ADN ni tus apellidos. No soy madrileño, pero hace tiempo que me han hecho sentir como un verdadero madrileño.

Espero que los madrileños sigan por este camino, desoyendo a la izquierda intervencionista y a los perroflautas alborotadores.

RobertHD dijo el día 11 de Mayo de 2012 a las 17:07:

Agnollar, vamos a comentarte unas cositas, pareces ser catalán, si fuera el caso comprendo que no entiendas de libertad económica y liberalismo. Paso a paso, la mayoría de vuelos salen de Madrid como comentas porque no lo fríen a tasas e impuestos como en la "esquinita"... Lo mismo es extensible para los bancos, crees que van a tener las cedes en la "esquinita" que tiene un nivel impositivo igual o mayor al de Suecia??? Sobre las exportaciones, podría ser, tengo que analizarlo, pero te equivocas, las exportaciones no lo es todo, lo que mueve la economía española son las Pymes, el sector servicios y comercial, y en Madrid, gozan de una libertad económica y logística que no la hay en el resto de España, y mucho menos en la "esquinita" donde son los más intervencionistas de España... imagina que cometes el terrible delito de poner el letrero de tu tienda en Español y te hacen la vida imposible y no te salvas de la multa... Sobre Bankia... ha caído porque fue una fusión fría de cajas quebradas con otras que aunque mal, no estaban en esa situación como Caja Madrid, aunque todas estaban por el estilo, pero no peco en recordarte que las primeras rescatadas fueron cajas de la "esquinita" como Caja Cataluña, ahora llamada, Cataluña Caja jajajaja si gestionan como piensan para cambiar el nombre, me lo explico todo. A parte de eso, en los test de stress la mayor región de Europa con cajas en peligro era la "esquinita"... En fin, Esperanza Aguirre es uno de los 2 politicos liberales que hay en este país, junto con Bauzá. No creo que sea una coincidencia o como tu apuntas "extrañas fuerzas especulativas" lo que esta detrás del crecimiento sin igual en España. Sencillamente es una gestión pura y genuinamente liberal, basada como siempre en la austeridad, la calidad, la buena gestión y sobre todo... algo que falta muchísimo en la "esquinita"... LIBERTAD.

Heimdall dijo el día 11 de Mayo de 2012 a las 15:46:

Lo que no es ningún bluf es el desastre total que sufre el resto de España; mientras Madrid resiste a base de contención presupuestaria del gobierno regional y de liberalizar al máximo las actividades comerciales, el resto de la nación (con perdón) se hunde inexorablemente en la depresión, social y económica, sin visos razonables de recuperación ni a corto ni a medio ni a largo plazo. En semejante escenario, resulta una ofensa a la inteligencia acusar a la economía de la comunidad de Madrid de ser un "gigante con pies de barro". Pudiera ser que lo fuera, pero lo que es indiscutible es que el resto de España es el puro barro, el lodo, la charca infecta e inmunda que precipita al país a la quiebra y a la desaparición (los independentistas vascos y catalanes afilan con intensidad creciente el cuchillo de la secesión que se presume casi inminente. Como diría Gomaespuma, enhorabuena a los premiados ...

Agnollar dijo el día 11 de Mayo de 2012 a las 14:19:

Eso después de fagocitar todas las iniciativas del resto de España, con un sistema radial de comunicaciones que conduce indefectiblemente a la capital, con hasta ahora la casi exclusividad de los vuelos transatlánticos, con la sede social de los grandes bancos y empresas de servicios que "recaudan" en el resto de la península y, sobre todo, con unos medios de comunicación que no se cansan de cantarnos las virtudes de la capital y que la mayoría se lo cree. Cabría preguntarse que tipo de empresas se constituyen en Madrid y si esa inversión extranjera no son meros movimientos especulativos de capital. Nadie duda que sólo la economía productiva nos sacará de la crisis y que las exportaciones son vitales. Pues bien, con toda su grandeza y las grandes inversiones extranjeras, Madrid sólo exporta el 11% del total español, similiar al porcentaje de la comunidad valenciana. Y como los cronistas de este medio y los políticos madrileños acostumbran a citar a Cataluña para sus comparaciones, digamos que la "esquinita" exporta el 26% del total español. Cabría preguntarse si Madrid no es un gigante con pies de barro. En todo caso, hoy conviene acordarnos de Bankia y, además, leer el artículo del " The New York Times" sobre la deuda privada española y las empresas del entorno de don Florentino Pérez;
http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/th...
Una manera de entender la economía que nos está conduciendo a la ruina. Madrid puede ser un enorme bluf.