Menú
PRENSA ECONÓMICA

Quiebra la primera autopista de peaje en 'Cinco Días'

Además del descontento de la UE con MAFO, leemos en los periódicos económicos que cae la primera autopista de peaje.

Se trata de la AP-41 que une Madrid con Toledo. Una concesión que firmó el Ejecutivo de José María Aznar allá por 2004, pero que el Ministerio de Fomento del Gobierno Zapatero no permitió ampliar su recorrido hasta Andalucía. Ahora, con unos ingresos que representan el 6% de lo que tenían previsto, mantienen más de 380 millones de deuda y otros 150 que deben a los propietarios de los terrenos expropiados para construir la autovía. Han presentado concurso de acreedores en un juzgado de Albacete. Así nos lo cuenta hoy Cinco Días.

La cabecera económica de Prisa cuenta también que Rato pedía en su plan de saneamiento una ayuda de 6.350 millones. Sobre este asunto, lo que más llama la atención es el resumen de la sección de Es la noche de César "Recarte Responde" en Libre Mercado. El economista y consejero de Libertad Digital dice que "adelantar el saneamiento de la banca es lo mejor que nos podía pasar", en relación con Bankia y, sobre todo, con las medidas que hoy está previsto que tome el Ejecutivo.

El principal titular del periódico económico dentro de Libertad Digital, Libre Mercado, es que "la UE no se fía del Banco de España", es decir de MAFO, y por eso "el Eurogrupo quiere que el Gobierno exija un aumento muy considerable de las provisiones y una nueva valoración de activos".

Siguiendo con este asunto, en Expansión nos cuentan que "Europa exige a España una auditoría de la banca" y añade que Bruselas ha pedido a España una "valoración independiente de los riesgos inmobiliarios de las entidades". Por otro lado cuenta que el BCE ha advertido al Gobierno de España que "Japón perdió 10 años por no sanear la banca".

En el Economista traen un asunto curioso. Y es que un inversor árabe –el fondo Alrasoul, presidido por Castro Cathib- proyecta un parque temático basado en la marca automovilística por excelencia, Ferrari, en Valencia. Una operación de 1.000 millones que arrancó en las manos de Francisco Camps, que después ha gestionado Fabra y que cuenta con la participación del Banco Santander como accionista, de Crédit Suisse como financiero y la localidad de Cheste como escenario. Según cuenta la información de el Economista, el parque temático estará situado junto al circuito Ricardo Tormo.

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados