Menú

Hacienda controlará los 2.000 ayuntamientos sin plan de ajuste

El Ejecutivo central velará para que las administraciones locales no realicen actividades "que no pueden" por competencias o recursos.

0

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha avanzado este lunes que su ministerio deberá "hacer" los presupuestos de los 2.000 ayuntamientos que no pueden hacer frente al pago de proveedores y no cuentan con plan de ajuste.

En declaraciones a la prensa tras una conferencia organizada por el Círculo de Economía en Barcelona, ha añadido que "para este verano, antes de vacaciones", el Gobierno tendrá a punto el plan para los entes locales españoles, informa Europa Press.

Con este plan, el Ejecutivo central velará por que las administraciones locales españolas no realicen actividades "que no pueden" por competencias o recursos, así como que no se dupliquen con otros niveles de administración, ha explicado.

En todo caso, durante la conferencia ha recordado el apoyo del Gobierno a entes locales y comunidades autónomas para el pago de proveedores si cuentan con planes de ajuste aprobados, con ayudas que se empezarán a distribuir a finales de este mes.

En el caso de Cataluña, la cifra asciende a más de 700 millones para ayuntamientos y 2.000 para la Generalidad.
 

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD