Menú

Los vinos argentinos podrán emplear la marca 'La Rioja'

Los viticultores de la provincia argentina de La Rioja ya pueden usar la denominación 'La Rioja Argentina' en sus vinos.

19abrego dijo el día 16 de Mayo de 2012 a las 20:37:

Las denominaciones de origen están admitidas en la OMC (organización mundial del comercio), siempre que no impliquen publicidad engañosa ni confundan al consumidor. Por tanto, ningún entinaproblema a que utilicen el término La Rioja (Y soy riojano), siempre que, acontinuación, se incorpore la expresión "argentina" o "de Argentina".
Dela misma manera, Dª Cristina Fernandez también se puede hacer llamar "La Veneno", siempre que añada la expresión "argentina" o "de Argentina", para no confundirla, aunque aquella también lo ejerza con el Sr Kirikoff, con nuestra insigne representante del oficio mas antiguo del mundo.

Un_españ dijo el día 16 de Mayo de 2012 a las 20:33:

Hasta los anglosajones saben leer "Argentina" por lo tanto problema resuelto salvo olvidos "involuntarios" al respecto.

Chateaub dijo el día 16 de Mayo de 2012 a las 20:22:

No deja de ser normal ya que es el nombre de la región en la que los producen. Otra cosa será que haya un público que pueda confundir la calidad de los vinos de La Rioja original, con los de La Rioja Argentina.

Aunque la denominación La Pioja Argentina seguramente sería más apropiada.

mamenrg dijo el día 16 de Mayo de 2012 a las 19:38:

macarthu

es dificil equivocarse, la mayoria por no decir todos los vinos de Argentina, Chili, australia vienen con vukgares tapones de plastico o metal, no de corcho.

no se porque pero es asi.

El precio tb es diferente no se si por arranceles pero un vino de Chili de 5 euros equivale a uno de 2 español en calidad.

mamenrg dijo el día 16 de Mayo de 2012 a las 19:20:

pues en Francia hay una region se llama Ardennes y en Belgica tambien, pues en unos salcichones ponen saucisson d'Ardennes paa el belga y Saucisson des Ardennes para el francés y punto.

Además si la region se llama asi pues es normal, yo no veo donde esta el problema.

Italia25 dijo el día 16 de Mayo de 2012 a las 19:19:

Totalmente de acuerdo con PUNT.

Una cosa es La Rioja, y otra La Rioja argentina, ¿por qué no van a poder usar SU nombre los argentinos?

Otra cosa es que nos ninguneen( que también), pero en este caso creo que tienen razón.

eleuter dijo el día 16 de Mayo de 2012 a las 19:18:

para no discutir
"La Rioja Española"
"La Rioja Argentina"
y ahora que el consumidor decida... ¿ok...?

Feynman dijo el día 16 de Mayo de 2012 a las 18:52:

> [Punt] pero me parece absurdo pretender ignorar que la región argentina de La Rioja se llama como se llama y, negando este hecho, tratar de prohibirles usar el nombre de su propia región para denominar a sus productos locales.

Se me ocurre una idea: que cambien oficialmente el nombre de la región del Penedés por el de "Champaña" para poder volver a llamar a los cavas con su nombre de toda la vida, "champán" :-)

Alternativamente, me parece una espléndida idea para algún pueblecito olvidado de la zona de Rueda, o cualquier otra comarca viticultora. Frocio el último.

macarthu dijo el día 16 de Mayo de 2012 a las 18:39:

¿Pero que pensaban que les iban a dar la razón? Lo que hay que hacer es subirles los aranceles e identificarlos para no confundirlos y comprarlos por error, y de paso mejor no dejarles pasar por inducir a confusión, que se los beban ellos, si es que pueden pagarlos. Y hacer una campaña en el exterior contra el plagio de estos patotetos.

orwell84 dijo el día 16 de Mayo de 2012 a las 18:29:

Dubley,Gracias a todos,en cuanto llegue el corralito,me comentas,a ellos no les va a faltar nunca nada,de momento,espero equivocarme,como llegue una suerte de corralito,no va a ver suficientes policias para defenderlos,haran como en el 23F,todos corriendo para Francia,eso si los dejan entrar,a dia de hoy no nos quiere nadie en el mundo,mira la Petrolera Total que junto con las Yankis se han quedado con lo de YPF,¿Sabes por que?Por que vivimos en un Pais de Paises,con un odio visceral desde el 36,mitad contra mitad. y saben que no vamos ha hacer nada de nada.
Acuerdate cuando gobernaba Bush,todo el mundo decia los putos americanos,hoy gobierna el moreno y los llaman los EEUU.
Esperaremos mirando desde la barrera.