Menú

Los vinos argentinos podrán emplear la marca 'La Rioja'

Los viticultores de la provincia argentina de La Rioja ya pueden usar la denominación 'La Rioja Argentina' en sus vinos.

Marodel dijo el día 16 de Mayo de 2012 a las 18:15:

Me parece lógico que lleven la denominación de Rioja Argentina si son de allí. Qué ganas de sacar las cosas de quicio tienen ustedes.

dimebagg dijo el día 16 de Mayo de 2012 a las 17:56:

mira manolo la que has preparado por meterte en camisas de once varas

COPELAND dijo el día 16 de Mayo de 2012 a las 17:20:

Absolutamente imbécil la postura del Consejo regulador de "La Rioja española". Seguro que más de uno se ha pegado unas vacaciones de la leche a costa de los bodegueros.

Anda que no estamos hartos de ver latas de espárragos peruanos y hasta chinos "envasados en Navarra", por poner un ejemplo.

Es como el país Macedonia, que no se puede llamar así oficialmente porque Grecia tiene una región con ese nombre. La denominación oficial es algo así como "Antigua República Yugoslava de Macedonia" y aún es provisional.

IBEX35 dijo el día 16 de Mayo de 2012 a las 17:02:

Esto es como si empiezan a hacer jamón cocido y ahumado en Nueva York (el colapso financiero podría llevar a eso) y vienen los de York en Inglaterra y se quejan. O si en Toledo, Ohio, se ponen a hacer espadas. Dinero tirado en abogados y costas judiciales.

punt dijo el día 16 de Mayo de 2012 a las 16:26:

Por cierto, un vistazo al titular de la noticia:

Los vinos argentinos podrán emplear la marca 'La Rioja'

Eso es sencillamente FALSO desde el momento en que se entrecomillan las palabras "La Rioja". En ningún momento el tribunal falla que "los vinos argentinos" (¿Cuáles, todos?) puedan usar la denominación "La Rioja", sino la denominación "La Rioja Argentina", que no es lo mismo y hace referencia verdadera al origen de dichos vinos.

Sres. de LD, mejor absténganse de manipular los titulares para encender los ánimos de quienes sólo lean los titulares.

Un saludo.

punt dijo el día 16 de Mayo de 2012 a las 16:21:

Imagino que la similitud en los nombres debe escocer a más de uno, y también supongo que habrá algún cliente medio cegato que los confunda (que de todo ha de haber), pero me parece absurdo pretender ignorar que la región argentina de La Rioja se llama como se llama y, negando este hecho, tratar de prohibirles usar el nombre de su propia región para denominar a sus productos locales.

Desde luego, aquellos a quienes guste el vino y que valoren la denominación de origen, dudo mucho que las confundan, y quienes no lo valoren... tanto les dará una que otra.

¿Se imaginan que los clientes confundiesen un "Vino Tinto El Coto Gran Reserva" con un "Vino Tinto Don Simón brik 1L" porque ambos empiezan con las palabras "Vino Tinto"? Pues del mismo modo, dudo que confundan una denominación de origen "La Rioja" con una "La Rioja Argentina" alegando que ambos empiezan igual.

Un saludo.

breviari dijo el día 16 de Mayo de 2012 a las 16:19:

...si esa provincia Argentina deberia suprimirse, ya que le debe el nombre a España, y todo el mundo sabe que LA RIOJA, es una marca de origen española...puede que unos cuantos siglos despues de que existA la ciudad de la Rioja en Argentina y la provincia del mismo nombre,... pero eso no importa verdad..?...España tiene EXACTAMENTE LO QUE SE MERECE...como en su dìa lo han tenido los Argentinos..puede que estos ultimos hayan aprendido algo....los españoles esta por ver...

Dudley dijo el día 16 de Mayo de 2012 a las 15:44:

orwell, gracias al psoe... no manipules con los políticos

subumbra dijo el día 16 de Mayo de 2012 a las 15:30:

A ver, pandilla de abstemios. La Rioja argentina es una región histórica. Naturalmente posterior a la Rioja española (o según como no, no olvidemos que la denominación de origen que tanta felicidad -y algún disgusto que otro- nos proporciona es, creo, de principios del siglo XX). Impedir la venta de vinos con la DO Rioja argentina sería como impedir Nueva York, o Nueva España, o Nueva Granada, o yo que carajo sé. Un contradios.
Los españoles llevamos allí, a ambas vertientes de los Andes, nuestros caballos, nuestro trigo y nuestras añoradas viñas. Y Dios nos bendijo encontrando aquellos desiertos. Ya ha finales del s. XVI, el vino chileno (así se denominaba) se vendía en Guatemala. Y también, por cierto, en lugares como Panamá, y Nueva Granada (Colombia).
Que los peronistas sean (como son) unos chorros no nos da derecho a ciscarnos en nuestra propia história. La demanda fue idiota, y ha tenido un final apropiado. Hoy no pocos de los mejores vinos de este bendito planeta son chilenos o argentinos. La competencia por la calidad, no por memeces burocráticas. He dicho.

orwell84 dijo el día 16 de Mayo de 2012 a las 13:51:

Pobre España,se rien de nosotros en todo el mundo,nos ningunean hasta los Argentinos,somos el Caribe de Europa,un pais de mafias y camareros.
Gracias a todos los politicos que nos han llevado a esta situacion.