Menú
PRENSA ECONÓMICA

Competencia expedienta a Roures y al Barça por los derechos del fútbol

Además, Cinco Días abre hoy su edición hablando de "salvar al Banco de España".

Miguel Ángel Fernández Ordóñez, Bankia y las Comunidades Autónomas españolas son protagonistas absolutas de las portadas de la prensa de hoy, con un personaje en especial, Goirigolzarri, que este miércoles celebró su primer consejo de administración de Bankia como presidente de la entidad nacionalizada.

Dice Expansión que Goirigolzarri "desembarca con su equipo en Bankia" con el "objetivo de alcanzar un acuerdo con Deloitte sobre las cuentas de 2011" como prioridad.

Y es que, según cuenta el Economista, comienzan a salir a la luz más "agujeros" en las cuentas de la entidad madrileña intervenida: "el Banco de Valencia ocultó a Bankia 2.000 millones en crédito promotor". Fue una "recalificación" según habría reconocido el propio banco. Lo que hizo fue pasar de un 16,3% a un 28,6% en crédito a promotor de un año a otro, justo antes de fusionarse con Bankia. En aquel momento "recalificó" esas inversiones llamándolas de otro modo para garantizarse entrar en la fusión.

Si nos preguntamos ¿qué hace entonces el Banco de España? Pues encontramos que su trabajo, de momento, lo harán Black Rock y Oliver Wyman, como cuenta Expansión: "actuarán como tasadores independientes de los riesgos inmobiliarios y realizarán un examen global del sector". Mientras, Cinco Días se dedica a "salvar al banco de España", como reza su titular principal. En realidad, lo que cuenta es que "la banca reclama consenso para preservar el papel de la institución aunque el PSOE descarta un pacto con el Gobierno".

De momento, lo que suenan ya son los candidatos a sustituir a MAFO: "Luis Linde y Fernando Bécker" son los que "ganan peso para sustituir a Ordóñez". Mientras, el Gobierno se dedica a reunirse con las comunidades autónomas y, como cuenta Pablo Montesinos en Libre Mercado, "da por hecho que algunas no cumplirán". Esto no significa estrictamente que el Gobierno vaya a intervenir a las incumplidoras, aunque se ha cansado de repetir que así sería.

¿Y después de examinar a las CCAA? Muy sencillo: "El Gobierno subirá el IVA por sorpresa hasta en tres puntos". Así lo dice hoy el Economista quien añade que "Rajoy pide a la UE que defienda la deuda de España a cambio de los ajustes. Prepara una subida por sorpresa aunque no especifica la fecha".

Pero en el Economista encontramos otras dos informaciones jugosas. Y es que la Comisión Nacional de Competencia ha abierto un expediente a Mediapro por incumplir la normativa sobre los contratos de derechos de emisión del fútbol. Según parece no pueden firmar contratos de tres años y así lo hizo Roures, por lo que cuenta este diario. Además, el FC. Barcelona, el Sevilla y el Racing de Santander también tendrán un expediente abierto por el mismo motivo.

En Libre Mercado

    0
    comentarios