Menú

Empleados de UGT-Madrid harán huelga contra el ERE que prepara UGT

Los trabajadores han desvelado a Es Noticia que la dirección está retrasando el pago de las nóminas como medida de presión para que acepten el ERE.

Los trabajadores de UGT-Madrid van a salir a la calle para protestar contra el propio sindicato y harán huelga todos los jueves del mes de mayo y junio como protesta al ERE que la dirección está preparando.

De hecho, la dirección del sindicato en Madrid, encabezada por José Ricardo Martínez, está ultimando un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a un tercio de la plantilla.

Tal y como ha podido saber Es Noticia de esRadio de fuentes de estos trabajadores, desde UGT estarían vulnerando los acuerdos con los que previamente habían llegado a un acuerdo con los trabajadores y que ya estaban pactados y votados.

En este sentido, los trabajadores del sindicato temen que la dirección aplique con ellos lo contrario a lo que denuncian públicamente. De hecho, podrían ser indemnizados con 25 días por año trabajado cuando Martínez siempre ha denunciado al Gobierno de Rajoy y reclamaba para los trabajadores los 45 días por año trabajado. Con este argumento encabezó y jaleó la pasada huelga general.

Pero la situación no acaba ahí y esRadio también ha podido saber que algunos de los trabajadores de UGT en Madrid llevan desde mayo del año pasado con retrasos en el pago de sus nóminas. Incluso los hay que todavía no han cobrado este mes.

Estos mismos afectados denuncian que estos impagos responden a una medida de presión de la dirección para que acepten la propuesta enviada por Martínez.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 28 comentarios guardados