Menú

Bankia se dispara en bolsa y cierra con una subida del 23,5%

La prima de riesgo se sitúa en los 484 puntos con una rentabilidad del 6,3%

Los títulos de Bankia se han disparado un 23,49% este viernes después del castigo que han sufrido en los últimos días. En concreto, los títulos de la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri iniciaron la sesión con una caída superior al 1%, para minutos más tarde invertir la tendencia e iniciar una remontada que ha llegado a alcanzar un rebote del 31,50%.

Las acciones de Bankia se precipitaron ayer un 14% en la Bolsa de Madrid en otra jornada negra que obligó tanto al Gobierno como al presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, a apresurarse a tranquilizar a los ahorradores para evitar una fuga de depósitos.

Los títulos de Bankia llegaron a derrumbarse un 29% a lo largo de la negociación, durante la que se han sucedido las suspensiones técnicas de la cotización, pero finalmente lograron mitigar hasta la mitad el varapalo infligido por los inversores y cerraron la sesión bursátil en 1,422 euros.

El Ibex sube un 0,44%

El selectivo ha subido un 0,44% hasta situarse en la cota de los 6.566 puntos gracias al empuje de los pesos pesados del mercado y los bancos cotizados, que mantenían firmes avances al frente de los cuales se situaba Bankia.

BBVA se revalorizó un 3,69% y Santander ganó un 2,97%. Con Gamesa (-4,53%) liderando los recortes, el Ibex se erigió como la única plaza del Viejo Continente que avanzó, con pérdidas de hasta el 1,4% en Londres.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se mantenía por encima de los 480 puntos básicos y la rentabilidad del bono a 10 años permanecía en el 6,25%.

La renta variable española superaba el castigo aplicado anoche por la agencia de medición de riesgos Moody's a dieciséis entidades financieras españolas, a las que rebajaba entre uno y tres escalones, y los inversores optaban por ampliar el peso de los bancos en sus carteras después de los fuertes retrocesos experimentados en los últimos días.

En cuanto a la actualidad bursátil, hoy ha sido el gran día de Facebook, sin duda la principal atracción al otro lado del atlántico. Sólo inversores norteamericanos podrán comprar acciones de la compañía reina de las redes sociales que finalmente saldrá en el rango más alto de cotización, a 38 dólares, lo que valora la compañía en 103.000 millones de dólares.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados