Menú

De Guindos dice que el futuro de Bankia es "brillante"

El ministro ha defendido la solvencia de Bankia, que ayer experimentó un espectacular repunte en bolsa. Comparecerá esta semana en el Congreso.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho este sábado que Bankia es hoy "más segura" que hace 15 días y que se trata de una "magnífica institución" y de una "máxima solvencia", con un futuro "brillante".

En declaraciones a los periodistas tras un descanso del XIII Congreso Regional del PP canario, el ministro ha mostrado su confianza en el equipo directivo y los trabajadores de la entidad, y ha destacado que Bankia tiene ahora "todo el respaldo del Gobierno".

"Su futuro es brillante y la voluntad del Gobierno es llevar a cabo la privatización tras hacer su saneamiento", ha comentado.

Asimismo, ha mostrado su "máximo respeto" por el Banco de España porque es "importante" tener un ente supervisor y lo ha descrito como una institución "respetada y con credibilidad". "No hay merma de confianza, hay apoyo mutuo. Es una institución de prestigio, y el Gobierno estará al lado de la institución", ha subrayado.

El ministro comparecerá a petición propia a mediados de la próxima semana en el Congreso de los Diputados para abordar la actual situación del sistema financiero, según fuentes del Ministerio de Economía. La intervención de De Guindos será ante la Comisión de Economía del Congreso, en la que el ministro tratará temas relativos a la banca, la reestructuración del sector o Bankia.

De esta manera, el Gobierno llevará al congreso la situación de Bankia. El pasado viernes, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ya respondió a la pregunta sobre una posible investigación para depurar responsabilidades por la gestión de esta entidad financiera.

En este sentido, la número dos del Ejecutivo se remitió a la subcomisión parlamentaria creada para seguir las decisiones del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). "Es la fórmula y atañe al Banco de España", afirmó.

La petición del ministro se produce horas después de que el PSOE haya pedido varias comparecencias parlamentarias para analizar la crisis de Bankia y su posterior nacionalización, entre ellas la del expresidente de la entidad Rodrigo Rato y la del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

Precisamente, la portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, reclamaba este viernes que el ministro de Economía compareciera a petición propia para explicar a la Cámara las razones de la nacionalización de Bankia y su plan de intervención.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados