Menú

El PSOE: la herencia estaba en los cajones del PP

Los socialistas se han agarrado a las nuevas previsiones para proclamar que la herencia del déficit procede del PP y descartar su responsabilidad.

En la inauguración del congreso provincial del PSOE en Segovia, el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado que la herencia de la crisis económica, de la que se acusaba a los anteriores gobiernos socialistas, "estaba en la caja de los gobiernos autonómicos del PP".

López ha dicho ante los militantes que el PP maneja el discurso de la herencia recibida y del fatalismo, y ha añadido que "la herencia estaba escondida en las cajas de los gobiernos autonómicos del PP".

En referencia a los Ejecutivos de Madrid, Valencia y Castilla y León ha subrayado que "Esperanza Aguirre, Camps y Herrera -presidentes de esa autonomías- han estado haciéndose trampas al solitario para ocultar una deuda que ahora grava a todos los españoles".

En clave económica, el dirigente socialista ha afirmado que el Gobierno se ha marcado en su hoja de ruta el déficit cero reconociendo que va a generar más paro.

Sin embargo, en su opinión, la Comisión Europea "ya ha dicho que España no va a cumplir este objetivo, así que es necesario dar un giro a la política económica para hacer compatible la austeridad con el crecimiento económico".

Como ejemplo ha citado Ejecutivos regidos por socialistas quienes, en su opinión, saben "que otras políticas son posibles, como demuestran Griñán en Andalucía, López en Euskadi y como demostrará Javier Fernández en Asturias".

Temas

0
comentarios