Menú

Rajoy y Merkel sellan una fuerte alianza compartiendo discurso económico

La canciller, que visitará España en septiembre, elogió la reforma financiera. Enfrente, Hollande.

CostaDor dijo el día 20 de Mayo de 2012 a las 22:01:

Siempre Alemania, antes que Francia.
Siempre Alemania, antes que el Reino Unido de la Gran Bretaña y Norte de Irlanda.

Demóstenes, desde la Costa Dorada (Reino de España).

Habidis dijo el día 20 de Mayo de 2012 a las 19:58:

Aunque lentamente, creo que seguiremos avando para bien. Hay que eliminar subvenciones a la tropa (partidos políticos, sindicatos y patronal.
No se puede gastar lo que no se tiene

ludovicu dijo el día 20 de Mayo de 2012 a las 18:51:

Golondri

¿De qué nos tienen envidia los franceses? ¿De unos cuantos éxitos deportivos buena parte de los cuales están bajo sospecha?

Por lo pronto, la economía francesa está algo mejor que la española. Quizá no al nivel de la alemana, pero cualquiera de nostros firmaría por tener el paro, la prima de riesgo o los sueldos de los franceses, o las ayudas públicas. Eso si, les ganamos el Tour y Roland Garros en su propia cara, que chinchen y rabien, que ya se sabe que en España nos va eso de la honra sin barcos.

En fin, brillante don Mariano, alineándose con perdedores. Lo digo porque las espectativas electorales de la sra. Merkel no son precisamente las mejores posibles, si entra un rojeras en Berlín, se va a encontrar otra vez en pelotas. Claro que por entonces igual rampoco está Rajoy en el gobierno, porque de un tipo que sale corriendo como un conejo cuando ve a un grupo de periodistas, no sé lo que va a hacer si la gente, incluídos los suyos, se le echa a la calle. Supongo que por lo menos habrá sido previsor y habrá aumentado el número y el sueldo de sus escoltas, de lo contrario puede que acaba de forma similar a Ceuacescu.

vrb dijo el día 20 de Mayo de 2012 a las 17:48:

Rajoy, tu te alineas con el Racing de Santander y lo bajas a Tercera.

monter dijo el día 20 de Mayo de 2012 a las 16:56:

Para los que quieren "machacar" a las autonomías a veces con argumentos bastante coherentes les diría que éstas tienen que hacer frente a los dos partidas de los presupuestos de más cuantía , salud y educación. Curiosamente la parte que menos "recorta" es precisamente la administración central veanse las partidas militares , las transferencias a la iglésia católica , las diputaciones y otras. Por cierto , muchos funcionarios de estas comunidades autónomas han padecido un recorte de sueldo extra y la admon. central , por qué no?

ancarnu dijo el día 20 de Mayo de 2012 a las 16:52:

Ultimo

Previamente a cambiar de acera habría que escupir en el suelo delante del político.

Ultimo dijo el día 20 de Mayo de 2012 a las 14:10:

.....y los demas , tambien sabemos donde estamos. Los de a pié, pagando como autenticos gilipollas, y los póliticos viviendo como dioses a costa de nuestros ezfuerzos, los de izquierda y los de derechas, los de arriba y los de abajo, los cultos y los analfabetos.Y yo me pregunto: por que no se van a tomar ........un poquito de agua fresca ???? Hace mucho tiempo que lo dijo Antonio Herrero:" Cuando nos crucemos con un político,....cambiemonos de acera"........ Llevaba razón.

bremon dijo el día 20 de Mayo de 2012 a las 13:33:

Para los impacientes, aunque no divinos sino adivinos oportunistas o antirégimen , este Gobierno no hace nada de cuanto debía hacer. (Calladitos mientras se divertian con los derribos)

Antes de disolver las CCAA como algunos piden y ya, esas entidades tienen que rendir cuentas y dar axplicaciones y someterse a una revisión, mensual, de sus gastos. Después serán reorganizadas y mientras tanto ya se ha abiero un proceso, aún penal, para los causantes de los despilfarros. (Abrir ahora una reforma de la Constitución para anular las CCAA sería no tener tiempo para lo más urgente que es intentar salir de la crisis....)

Se ha puesto de nuevo el techo de gastos y aún de nóminas que hizo volar por los aires vuentro ZP.

Se han dado las leyes más urgentes y necesarias para ir organizando el Estado destruido por vuestro ZP. (y aplaudian al socialismo ...)

Se exige exfuerzo y escelencia en la educación que es considerado como una pérdida de derechos de los profesores... (como si estuviésemos en los primeros puestos de calidad internacional)
Se sigue calumniando el salvar a los Bancos y sin su garantía y solvencia es imposible el proyecto financiero de cualquier Pais. Ya lo hicieron a su tiempo otros paises.

Miles de empresas públicas serán anuladas a su tiempo, no es fácil el discernimiento. Como el reunificar Ayuntamientos, y evitar duplicidades a las que se verán obligadas forzosamente tambien las CCAA al tener por vez primera que dar cuentas al Estado al que pertenecen sin demagogias separatistas.

Cortar cabezas a diestra y siniestra sin un plan reformista sería motivo más que suficiente para culpar a quien lo hiciera de stalinista por unos y de nazista y fascista por otros.
Destruir es rápido, ZP, edificar es lento si lo queremos sólido.

packel dijo el día 20 de Mayo de 2012 a las 13:31:

Puede que Hollande no sepa cómo está la banca española, pero habla de cómo PARECE que está. Y en esto, como en todo, además de ser bueno hay que parecerlo.

draconis dijo el día 20 de Mayo de 2012 a las 13:27:

¿ES URNA ELECTORAL O ES FUNERARIA?

El gobierno ha sacado nuevas leyes
abusivas sobre impuestos y su fraude
que castiga con multas, y con cárcel
de forma -a mi entender- desorbitada.

No habría queja si también hubiera
contrapartida para el ciudadano
de “empurar” a políticos que engañan
incumpliendo todas sus promesas.

Si yo he votado, pongamos por caso,
a un partido a que no subiese impuestos
y ahora nos “fríe” a todos y achicharra,
eso también defrauda, pero mucho.

ver más en
albertotroconiz.blogspot.com