Menú
PRENSA ECONÓMICA

Los políticos se libran de los ajustes

Así lo publica hoy el diario el Economista, donde cuentan también que la crisis castiga al empresario que se llevó a cazar al Rey.

En cambio, las informaciones que mandan hoy en portada pasan por Chicago. Dice Libre Mercado que "Rajoy y Merkel reafirman su alianza compartiendo discurso económico". La crónica que firman Montesinos y Torres, señala que los líderes español y alemán avanzan "hacia una alianza" mientras mantienen "enfrente, a Hollande".

En Expansión titulan que "Merkel apoya a España pese al desvío del déficit" y añaden que Rajoy insta a otros países europeos a examinar a sus bancos. Mientras, ¿qué sucede en España? Pues que aterrizan inspectores de Bruselas por el desfase de las cuentas públicas.

En este sentido el Economista añade que "Hacienda se guardó los nuevos datos de la desviación del déficit" pero el Gobierno le "quita importancia" aunque teme la reacción de los mercados. Añade el Economista que "la UE estudia usar fondos para rescatar bancos".

En este mismo diario hablan de los políticos, que "se libran de los ajustes" ya que viven "ajenos a la situación". En páginas interiores cuentan que "el PP advierte de que la reforma del sector público será costosa y dolorosa" para el empleo (se entiende que el empleo público). Mientras, la "fusión de ayuntamientos, venta de inmuebles y supresión de empresas públicas" aún están pendientes.

Quien sí que está notando la crisis es el empresario sirio, Kayli, que invitó al Rey a su safari en Botsuana. Según cuenta el Economista, Mohamed Eyad Kayli es un empresario sirio afincado en España que se hizo famoso por llevarse al rey Juan Carlos a cazar a Botsuana. Dedicado "a los negocios inmobiliarios, no ha podido sortear la crisis del ladrillo".

En Expansión también encontramos una entrevista con José Manuel Vargas, presidente de AENA –primera entrevista desde que fue nombrado-. Según cuenta Vargas, AENA estará lista para su privatización "en 18 meses".

Por último nos fijamos en Cinco Días donde nos cuentan que existe actualmente en el sector bancario un "pulso por los pagarés". Cuenta que la CNMV ha reprendido a la banca por vender estos productos como si fueran depósitos. El sector ha emitido 128.705 millones en los últimos 12 meses.

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados