Menú

Rajoy analiza con Obama la crisis en España y en la zona euro

No tuvieron un encuentro bilateral, pero sí dos conversaciones informales. No hablaron de la banca, pero sí abordaron la situación económica.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha analizado con el presidente estadounidense, Barack Obama, la crisis que atraviesa España y la zona euro y la necesidad de garantizar la estabilidad financiera.

En rueda de prensa en Chicago para hacer balance de la cumbre de la OTAN, Rajoy ha revelado que ha hablado en dos ocasiones con Obama y ha señalado que han sido conversaciones "muy instructivas" para él.

Según ha explicado, no han abordado los problemas de la banca ni la reforma financiera, pero sí la situación de la economía española y europea.

En ese contexto, le ha trasladado su convencimiento de que los instrumentos para crecer y crear empleo son el control del déficit, las reformas estructurales y el saneamiento de los bancos, aunque hoy la "prioridad", ha dicho, es la estabilidad financiera, la sostenibilidad de las deudas soberanas y la defensa del euro.

Se trata de la segunda vez que Rajoy coincide con Obama; ambos también tuvieron ocasión de conversar a finales de marzo en Seúl, donde asistían a la Cumbre de Seguridad nuclear.

Fue entonces cuando el presidente estadounidense le invitó a visitarle en la Casa Blanca, pero la cita todavía no se ha cerrado.

Según han explicado fuentes del Ejecutivo, debido al calendario electoral en EEUU la reunión difícilmente podría celebrarse después de septiembre.

Temas

0
comentarios