Menú

Progresan adecuadamente

Con los índices de calidad académica en los lugares de la vergüenza mundial, el principal motivo que encuentran los dirigentes estudiantiles para lanzarse a la calle es la reorganización del horario laboral de los docentes.

Feynman dijo el día 30 de Mayo de 2012 a las 08:00:

[rotado] "para eso están las universidades privadas a las que no les importa su nota sólo su dinero."

Vaya, vaya Vd. a la Universidad Pontificia Comillas, por ejemplo, a matricularse en ICADE, a ver si importa o no importa su nota. Y no sólo eso: pase el examen de ingreso propio que ponen.

O, ya puestos, vaya a cualquier universidad privada norteamericana...


Pero cuánto tópico y desconocimiento.

daco dijo el día 27 de Mayo de 2012 a las 23:17:

Nada más lejos de la realidad que los últimos comentarios. Que la educación hay que cambiarla lo sabe hasta el más tonto. Pero que cargarse algo no es arreglarlo, también lo sabe el más tonto. Para todo lo demás... "Retrocedemos adecuada-mente" http://dadacotilla.wordpress.com/2012/05/24/retroc... el que quiera escuchar que escuche y critique constructivamente. El que no, no merece debates serios.

FBS dijo el día 27 de Mayo de 2012 a las 19:13:

Los niños no saben leer a los 7 años, a los 18 son unos borricos que asustan, y hablar con subjuntivos o frases subordinadas les parece algo propio de gente "culta". En la universidad muchos no saben ni escribir sin faltas de ortografía...

...pero van a la huelga porque les dicen que hay que trabajar 8 horas como todo hijo de vecino!

Y aún hay quien se pregunta por qué no levantamos cabeza...

Feynman dijo el día 26 de Mayo de 2012 a las 11:42:

[rotado] "Luego llega la selectividad y estos alumnos de la privada sacan peores resultados".

Si usted lo dice... Puro 'wishful thinking'. El que no se consuela es porque no quiere.

Quijote5 dijo el día 25 de Mayo de 2012 a las 07:58:

El éxito de la huelga se verá en los descuentos en la nómina del mes que viene

daco dijo el día 24 de Mayo de 2012 a las 18:47:

A las razones de las protestas aportadas por rotado y que apoyo incondicionalmente (esta vez no tocan el sueldo a los profesores, sino al derecho a la igualdad a la educación de vuestros propios hijos y a su atención necesaria…) quiero sumar algunas alternativas:

Eurostat está harta de afirmar (con datos publicados) que el problema de España no es de gasto, 6 puntos del PIB por debajo de la media europea, sino que se debe a una falta de ingresos, 8 puntos del PIB por debajo de la media europea.

Esa falta de ingresos se debe diversas cuestiones que resumo:
- IRPF a las rentas altas. Mientras los países de nuestro entorno lo mantenían por encima del 52%, PPSOE lo han rebajado desde los ’90 hasta el 43% de 2009.
- En los ’90 se eliminó el IVA de lujo que gravaba con el 33% la compra de barquitos, avionetas y joyas en general y que solo afectaba por tanto al 30% más rico.
- Las rentas del trabajo han subido desorbitadamene en los últimos 20 años, la última subida en 2012, hasta suponer el 38% de todos los ingresos (se nos multa por trabajar en un país cuyo principal problema es el paro), mientras que las rentas del capital (especulativo y propiciador de la crisis) ha bajado de ese 38% al 30%.
- El fraude fiscal no es difícilmente perseguible, solo que en este país se invierte cinco veces menos en perseguirlo que en Francia o Alemania. Pero ya sabemos que solo debemos igualarnos a ellos en recortes de derechos laborales y sociales, no en perseguir el fraude. Mucho menos, cuando la mayor parte del fraude la provocan los socios de la CEOE, los mismos que dicen dónde hay que recortar para pagar sus choriceos. Ellos, según los técnicos de Hacienda provocaron unos 64000 millones de fraude en 2011, el 72% del total. Incluso el neoliberal Michele Boldrín afirmó que esa persecución “solo” supondría 2 puntos del PIB, lo que equivale a 20.000 millones de euros.
- Sumen los años en que no se ha cobrado patrimonio (que también solo afectaba al 30% más rico) y el IBI que paga todo hijo de vecino y toda iglesia en Europa excepto la iglesia española.

Si quieren entender este mensaje, pueden continuar leyendo el artículo completo en:
http://dadacotilla.wordpress.com/2012/05/24/retroc...

Quedarse aquí podría conllevar una crítica más sencilla, al no entender el mensaje completo.
Gracias.

daco dijo el día 24 de Mayo de 2012 a las 18:09:

He aquí mi respuesta a su artículo, pues obviamente decir cliché demagógico puede hacerse incluso en menos líneas de las que usted lo ha hecho, pero plantear una idea original requiere un tiempo considerable para explicarla:

Lea mi artículo "Retrocedemos adecuada-mente (Respuesta al artículo "Progresan adecuadamente" de Pablo Molina)":

http://dadacotilla.wordpress.com/2012/05/24/retroc...

Espero la publicación para hacer gala de esa "libertad" de expresión a la que alude su diario digital.

Atentamente.

liz dijo el día 23 de Mayo de 2012 a las 17:29:

Estoy hasta las narices de tanto victimismo en el profesorado español.

Leyéndoles, escuchándoles, da la sensación de que su trabajo es el ombligo del mundo, lo más importante, como si los demás tuviéramos un papel secundario en la sociedad, muy lejos de su elevada aportación, y eso les diera derecho a tener unos privilegios que no nos corresponden a los que trabajamos en cualquier otra actividad.

Parece como si los demás no tratáramos con seres humanos, jóvenes y adultos, no aportáramos valores personales y profesionales, valor añadido a las cosas y a las personas con las que compartimos muchas e intensas horas, con ejemplo, con responsabilidad, con generosidad, con compromiso, con cabreos y risas, en entornos complicadísimos, de alta tensión y responsabilidad, con situaciones personales difíciles, propias o ajenas.

Desde luego, habrá quien lo haga bien y habrá quien no: exactamente igual que en el gremio de los profesores. Los hay buenos, los hay desastrosos. Y las consecuencias pueden ser igual de terribles o más.

No señor, cada trabajador aporta su pequeño o gran granito de arena para que todo funcione: para que los demás seamos mejores o peores.

La educación y la formación ni empieza ni termina con los profesores.

Los profesores son como los demás, ni más ni menos, y así hay que tratarlos.

ongietor dijo el día 23 de Mayo de 2012 a las 13:20:

Creo que no recortan suficiente por el lado más gordo: las escaletas ministeriales, delegacionales, organizativo-autonómicas- de cargos, carquillos, cargazas que se trepan sobre los castillos de los profesionales ¡tantos de titulación superior! que ejercen en la enseñanza (y en la medicina);
a esos carguillos, cargazos seguirán subiendo los rubalcabitas -o ppitos- de turno si consiguen sellar sus títulos, más falsos que el euro de chocolate, desde la carrera de representantes, delegados, banderilleros, correcaminos, mitineros pasionarios
esos que creen que más vale chillar de pie que estudiar sentados

rotado dijo el día 23 de Mayo de 2012 a las 12:10:

Los alumnos no han salido a la calle por el horario de los profesores, si no por muchas otras causas que les afectan directamente a ellos:
- subida de tasas universitarias
- menos becas
- fp de grado superior de pago, que ya ha comenzado a instaurarse, como el Cataluña
- más compañeros en el aula, pero con los mismos recursos. ¿No afecta a la calidad que el mismo equipamiento actual (ordenadores, instrumental de laboratorio, equipos de FP) deban copartirlos con más compañeros? ¿no afectará a la calidad de sus prácticas?
- no les importa que los profesores trabajen más o que cobren menos, si no que haya menos profesores para atender situaciones que van más allá que el simple hecho de recibir clase (no son números, son personas, con necesidades particulares)
- en un 2º de bachillerato, por ejemplo, no se pueden permitir el lujo de estar 15 días sin un profesor hasta que llegue el sustituto.

Seguramente si comparamos las estadísticas entre escuela pública y escuela privada, esta última tenga menos fracaso escolar. Claro, son empresas que buscan beneficios y deben tener a los clientes contentos. Luego llega la selectividad y estos alumnos de la privada sacan peores resultados, pero vamos no pasa nada, para eso están las universidades privadas a las que no les importa su nota sólo su dinero.

Estoy de acuerdo que la enseñanza necesita una buena reforma de base y hasta ahora las estrategias de los partidos que llegan al gobierno se han basado en deshacer lo que hizo el anterior y así no avanzamos. Estos ajustes aprobados el viernes son meramente ahorrativos no eficaces para mejorar la enseñanza.

Ya criminalizaron a los profesores con sus protestas en Madrid y ahora toca criminalizar a los estudiantes, en fin...