Menú

El euro cae a mínimos de 2010

Las tensiones en los mercados financieros y la cada vez más acentuada crisis del euro le han hecho abandonar el nivel de los 1,26 dólares.

El euro cayó este miércoles y perdió el nivel de los 1,26 dólares, el más bajo desde julio de 2010, por las tensiones en los mercados financieros debido al temor a que Grecia abandone la moneda europea.

Hacia las 14.45 horas GMT, la moneda única se cambiaba a 1,2580 dólares, frente a 1,2660 dólares a mediodía. La preocupación sobre los bancos se ha recrudecido, sobre todo en España, por lo que se ha intensificado la crisis de deuda soberana, según un analista del banco Metzler.

El índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort ampliaba sus pérdidas y caía más de un 2,4 %, arrastrado por la tendencia bajista de Wall Street, donde el Dow Jones de Industriales bajaba un 1 %.

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, dijo que en la cumbre de la Unión Europea (UE) se hablará de "eurobonos" pero descartó cambios de opinión radicales.

El presidente francés, François Hollande, y el del Gobierno español, Mariano Rajoy, recalcaron tras reunirse en París el apoyo de sus respectivos países a que Grecia se mantenga en la eurozona.

El Banco Central Europeo (BCE) y el Bundesbank mostraron su preocupación por la situación de Grecia, cuya posible salida de la zona del euro presiona desde hace semanas a los mercados financieros. El BCE se prepara contra una escalada de la situación en Grecia, según el diario alemán Die Zeit.

La autoridad monetaria europea ha creado un comité de crisis dirigido por el miembro alemán del comité ejecutivo del BCE, Jörg Asmussen, que se ocupa de Grecia, informa Efe.

Asimismo el Bundesbank, que también ha creado un grupo de trabajo para tratar sobre Grecia, indicó en su boletín de mayo que Alemania y la zona del euro resistirían los efectos de la interrupción de pagos a Grecia.

Temas

0
comentarios