Menú
PRENSA ECONOMICA

La unión Rubalcaba-Rajoy por el crecimiento en 'Cinco Días'

Son muchas las miradas puestas en Bruselas en esa cumbre por el crecimiento para la que acercaron posturas Rubalcaba y Rajoy.

La banca y el crecimiento centran las portadas de la prensa económica este miércoles. Expansión abre su edición de hoy señalando que "las empresas de Bankia temen entradas hostiles" y añade que "Iberdrola, Indra, NH o Deoleo podrían estar en el punto de mira de grupos compradores".

Por otro lado destaca las advertencias de la OCDE. Expansión en su portada titula con unas declaraciones de Andrés Fuentes, economista encargado de España en la OCDE: "Deberían cerrarse rápido los bancos que no son viables", dice.

Sobre los exámenes al sistema financiero este diario cree que PwC se perfila para liderar la auditoría de los bancos. Por otro lado, mira a EEUU y dice que el regulador norteamericano "investiga a Facebook tras su desplome en bolsa" y es que la empresa de Mark Zuckerberg cosechó sólo el gran éxito de su colocación en bolsa, a un precio muy por encima de la valoración inicial. Ahora cosecha desplome tras desplome y ha perdido "desde el viernes más de 15.000 millones de euros de valor bursátil".

En el Economista destacan que "Guindos fijó las provisiones de la banca con el informe de Wyman" y mira muy atentamente a Bruselas y esa cumbre del crecimiento. Dice este diario que hay "demasiadas expectativas" puestas "en la cumbre europea" y añade que "las decisiones de calado contra la crisis tendrán que esperar" ya que "la cumbre de la UE volverá, como casi siempre, a posponerlas".

Del discurso de la OCDE, destaca que "pide una intervención masiva del BCE para salvar el euro" y este mismo miércoles los futuros avanzaban una rebaja en los tipos de interés de aquí a un mes.

Si prestamos atención a Cinco Días lo que nos dicen es que ayer, en esa conversación de 20 minutos entre Rubalcaba y Rajoy acordaron "defender las políticas de creación de empleo" en una estrategia de "unidad ante Bruselas". Así abre hoy su edición el diario económico de Prisa quien advierte de que en Europa el resto de líderes siguen "divididos ante el papel del BCE".

En cuanto a las quinielas para suceder a MAFO, parece que Linde sigue postulándose como la opción más segura. "Será consejero del Banco de España y gana peso para gobernador" dice Cinco Días.

En Libre Mercado

    0
    comentarios