Menú

Mas sigue subvencionando a los diarios digitales en catalán

En total, el Ejecutivo catalán ha distribuido 624.900 euros entre las ocho empresas editoras de digitales en catalán.

El Departamento de Presidencia de la Generalidad de Cataluña acaba de hacer públicas las ayudas correspondientes al año 2011 destinadas a financiar "proyectos que fomenten y consoliden el espacio catalán de comunicación para empresas periodísticas privadas editoras de prensa digital".

En total se repartieron 8 subvenciones de distinta cuantía entre aquellas plataformas de información online que utilizan mayoritariamente el dominio ".cat". La subvención más importante la recibió la editora de El Periódico de Cataluña para financiar su versión digital, por importe de 180.000 euros. A continuación figuran las editoras de los diarios nacionalistas Avui y El Punt, beneficiarias de 100.000 euros para mantener la web unificada de los dos periódicos.

También otras empresas privadas de comunicación en Cataluña como La Vanguardia, Europapress y e-noticies recibieron subvenciones por este motivo, aunque de menor cuantía que las antes reseñadas, hasta sumar los casi 625.000 euros que los catalanes han destinado a este fin a lo largo del ejercicio de 2011.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 8 comentarios guardados