Menú

La Caixa invierte en e-commerce para impulsar su crecimiento

El objetivo de la ronda es posicionar The eTailers, ubicada en Barcelona, como referente en la gestión de plataformas de e-commerce.

La Caixa, a través de Caixa Capital TIC, el fondo especializado en tecnologías digitales de la gestora de capital riesgo de la entidad, ha invertido en The eTailers con el objetivo de posicionarla como referente en la gestión de plataformas de e-commerce. En la ronda también participa en equipo emprendedor, con una aportación de 100.000€

The eTailers, empresa del grupo Inspirit, ofrece una plataforma gestionada de comercio electrónico y generación de tráfico online para que cualquier compañía pueda establecer de una manera fácil y eficiente su tienda en Internet.

Los servicios de la compañía incluyen todos los componentes de valor, desde la plataforma tecnológica hasta la generación de contenidos, los servicios de generación de tráfico (SEO, SEM, afiliación, etc.), los métodos de pago, la atención al cliente y la logística.

The eTailers, fundada en Barcelona en 2010, se dirige tanto al comercio tradicional que quiere dar el salto al medio online, como al comercio exclusivamente online, que quiere mejorar sus resultados de captación y conversión de tráfico. Del total de sus clientes, un 65% responde a comercio tradicional y el 35% restante proviene de actores online.

El mercado del e-commerce

Las empresas tradicionales están acelerando la adopción del comercio electrónico debido a la demanda creciente por parte de los consumidores. Estos están aumentando significativamente el porcentaje de compras online, animados por fenómenos recientes como los grupos privados de venta y la venta de cupones.

En este entorno, el comercio electrónico B2C en España alcanzó en 2010 la cifra de 9.114 millones de euros, según el observatorio Red.es, lo que representa un incremento del 17,4% respecto al año anterior. El gasto medio de los compradores online se situó en el año 2010 en 831 euros, creciendo desde los 749 euros del 2009. La mitad del gasto online se realiza en comercios nacionales.

The eTailers está liderada por Santiago Sánchez y cuenta con más de 30 clientes en la actualidad, entre los que destacan empresas como Aita, Antonio Miró, 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios