Menú

El FMI descubre a Miguel Ángel Fernández Ordóñez

Dice hoy el Economista que el FMI culpa al "Banco de España de agravar las pérdidas del sector" bancario.

En medio de los rumores sobre Bankia que airean hoy los periódicos generalistas y económicos, destaca el Economista que se ha hecho con el borrador de un informe del FMI sobre el sector financiero español. En ese borrador, el FMI culpa al Banco de España de agravar las pérdidas del sector bancario. Dice el Economista que dicho informe "alaba a los inspectores, pero critica que la cúpula" del regulador español, es decir, MAFO, "demoró la toma de decisiones". Sólo faltaba que el FMI también apuntara al gobernador MAFO como uno de los responsables de que se agravara la mala situación del sector financiero español, ese que era el "más sólido del mundo", según Zapatero.

Seguimos en el Economista porque hoy dice que "Bruselas resucita crear un fondo de garantía de depósitos europeo", una vieja idea que los líderes de la unión monetaria estarían desempolvando, la integración de la supervisión bancaria.

En Expansión lo que nos cuentan es que "Bankia sobrevaloró y ahora admite pérdidas" y añade que el banco "tiene minusvalías de 1.700 millones en sus empresas participadas". En Cinco Días hablan directamente de "Megarrescate a Bankia" y dicen que la entidad pedirá más de 15.000 millones de euros al Estado. En un reportaje, cuentan que la banca mundial recibe 1,2 billones en ayudas.

Pero no sólo de Bankia y los bancos vive la prensa económica. En Expansión cuentan que "el Gobierno aprueba hoy la licencia exprés para abrir comercios sin trámites". Una información que habla de una medida que podría ayudar a dinamizar el tejido empresarial español y facilitar la creación de empresas, y por tanto, de puestos de trabajo y riqueza. España ocupa puestos deshonrosos en los listados donde se califica la facilidad de la administración estatal para la creación de empresas. Las trabas burocráticas en España son enormes.

Seguimos con Expansión, porque también dice que "el contrato de crisis seguirá hasta que el paro baje del 15%". Se trata del contrato con periodo de prueba de un año. Claro que, si vemos que la tasa de paro supera en 10 puntos porcentuales ese umbral del 15% podemos inferir que... mucho tienen que cambiar las cosas para que el Gobierno pueda retirar dicho contrato.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados