Menú
elimina 48 empresas públicas

La Comunidad Valenciana despedirá a más de 3.000 empleados públicos

El proceso de reestructuración acabará el próximo 31 de diciembre, y supone disminuir en dos tercios el sector público empresarial y fundacional.

El número de empresas públicas y fundaciones dependientes de la Generalidad Valenciana pasará este año de 66 a 18 y su personal se reducirá entre un 40% y un 50%, lo que supone una disminución de al menos 3.000 trabajadores, medida con la que se ahorrarán 215 millones de euros.

Estas cifras forman parte del nuevo mapa del sector público empresarial y fundacional de la Generalidad, que este viernes ha aprobado el Gobierno valenciano y que ha sido presentado por el consejero de Economía, Máximo Buch. Buch ha precisado que el personal de esas empresas pasará de los 7.555 trabajadores actuales a entre 3.700 y 4.500, lo que permitirá un ahorro de 100 millones de euros.

El proceso de reestructuración acabará el próximo 31 de diciembre, y supone disminuir en dos tercios el sector público empresarial y fundacional, que se agrupa en seis áreas.

La Generalidad Valenciana sacó a licitación el pasado mes de diciembre los servicios de asesoramiento para elaborar el Plan Estratégico de Racionalización y Reestructuración del Sector Público Empresarial y Fundacional y el seguimiento de la fase inicial de la aplicación del plan, que fueron adjudicados en febrero a Deloitte SL por 254.880 euros.

La reestructuración del sector público empresarial y fundacional, iniciada el pasado mes de junio, forma parte de las medidas anunciadas por el Gobierno valenciano de reducción del gasto y para la estabilidad presupuestaria.

0
comentarios
Acceda a los 6 comentarios guardados