Menú

Wert mantiene las subvenciones a la organización de festivales de cine

Los organizadores de festivales de cine en España se repartirán este año algo menos de 800.000 euros, frente a 1,1 millones en 2011.

El cine español, como es bien sabido, recibe múltiples subvenciones a través de distintas líneas de ayuda tanto procedentes del Estado como de las Comunidades Autónomas y también de los principales ayuntamientos. Las actividades cinematográficas financiadas con fondos públicos son de lo más variopinto, incluyendo la organización de los múltiples festivales de cine que se celebran en el territorio nacional.

El ministerio de Cultura, a través del Instituto para la Cinematografía y las Artes Audiovisuales acaba de hacer pública la convocatoria de ayudas públicas para este concepto, al que se destinarán 795.000 euros, 305.000 menos que en el ejercicio anterior, lo que supone una disminución de un 28%.

Los beneficiarios de estas subvenciones serán tanto los ayuntamientos que celebran un festival de cine en su localidad como las entidades privadas que se encargan de organizar este tipo de certámenes. Entre los gastos subvencionables hasta el 50% se incluyen el coste de ciertos actos protocolarios, el desplazamiento y alojamiento de invitados, así como la contratación de azafatas y presentadores para dar realce al evento.

Por otra parte, a diferencia de lo que ha venido ocurriendo hasta ahora, los fondos públicos destinados a estas ayudas no podrán emplearse para el pago de sueldos, de premios cuando impliquen una cantidad dineraria ni tampoco para costear actos de protocolo que consistan en fiestas, cócteles, almuerzos, cenas y otros eventos de carácter privado.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 9 comentarios guardados