Menú

"El rescate de las cajas va a costar miles de millones de euros"

El portavoz económico de UPyD pide que el Gobierno admita el coste de la reforma financiera y exige más control sobre las cuentas autonómicas.

albion dijo el día 27 de Mayo de 2012 a las 09:34:

Mientras las cajas sigan siendo las agencias de colocación de políticos retirados y sindicalistas , seguiremos teniendo problemas con las mismas y por supuesto pagaremos la fiesta los de siempre.

Lucero dijo el día 26 de Mayo de 2012 a las 18:13:

Tiene razón el entrevistado Álvaro Anchuelo de UPyD.

Por ejemplo, en el caso Bankia, el Estado nunca recuperará todo el dinero inyectado, pues si Bankia vale hoy, pongamos que, -10 (menos diez) y para sanearlo hay que inyectar +15 entonces una vez saneado valdrá +5 y eso es lo máximo que pagarán los compradores cuando se reprivatice. En resumen, el Estado (nosotros) habremos regalado +10 a unos banqueros incompetentes.

tourigal dijo el día 26 de Mayo de 2012 a las 17:50:

El coste ya lo sabemos pero ¿se va a pedir responsabilidades a los responsables de esta ruina?.

soledade dijo el día 26 de Mayo de 2012 a las 14:55:

¿y este personaje de UPyD que sabe?. Habla de miles de millones de euros como si fuese un gran economista.

Aunque tenga razón, que ese es otro tema, que explique que quiere que se haga con las cajas, y con los miles de edificios y viviendas que se han de colocar. Porque no son ladrillos, son casas.

Por cierto, en las Cajas, el primer paso es eliminar a los colocados que cobran por su pertenencia a partidos políticos, a todos.

Y despues, hablaremos del gobierno.

m110750 dijo el día 26 de Mayo de 2012 a las 14:32:

La banca española necesita medio billón,cosa fácilmente demostrable(ya lo hice en otra ocasión ) pero seguiremos haciendo teatro en los
medios.Antes ó después se sabrá.
Y en Bruselas,venga a darle a la máquina de los billetes.Si no ,díganme de donde salen todos los rescates.¿Quién va a rescatar
a la Unión Europea al final ?

purepech dijo el día 26 de Mayo de 2012 a las 14:30:

El planteamiento de UPyD sobre los solapamientos de competencias me parece acertado, cosa que saben todos pero les sirve a la hora de burocratizar y gastar más de lo que se debe ,con el consabido clientelismo político característico del otro-mundismo.
Critico el concepto de mercado que tiene a disposición para mostrar.Una analogía:'' Un tipo entra a un local con carencia de oxigeno ,se esta asfixiando, y le echa la culpa a los pulmones''.El bienestar es ficticio si no es sustentable:Recuerdo a Rodríguez-Zapatero ,cuando se daba por descontado su segundo gobierno, decir: (sic) 'El PIB español es superior al de Alemania y Francia'........Entiendo! que un PIB positivo no es responsable de la distribución de la renta.Observe latinoamerica con PIB's en apogeo,gobiernos desplegando propaganda a todo dar.Pero los cordones de miseria ahí están.España,en el 2006 al menos en Madrid,presentaba tal número de grúas de pedestal que desbordaba la imaginación de la inversión.......PERO......siempre hay un pero....se Caaaayó....o..se cayeron las grúas... déjeme decirle que el dinero de los bancos puestos en manos de constructores y compradores ....y aquí viene lo importante: No solo habrá generado corruptelas,impropiedades a la hora de las tasaciones etc....(claro que sí),.... también dio de comer a miles de obreros españoles o no,en los costes directos de edificación....y.¿.en los indirectos? saque ud la cuenta de cuanta gente trabaja en la elaboración de insumos de construcción...y...ud..dirá : 'eso lo sabemos por qué me da esta lata'..le doy la lata porque si el culpable de la caída financiera de España son los bancos: son culpables muy solitarios!!!!!!..y porque nadie dice que España se la comieron entre todos,con más o menos responsabilidades.Eso sí!!!
P.D Un familiar lejano,joven, vivía de la ignorancia que supone el concepto de PARO,le daba para fumar,beber y otras menudencias....Trabajar:el mínimo necesario que le acreditase su bendito paro!!!Un premio nobel de economía de Chicago , dio un tremendo portazo a estas conductas,cuando afirmó:En las sociedades no hay nada gratis,siempre lo paga alguien.¡¡¡Dígale esto a sus electores!!!...y le veré cambiar de oficio (no es una P.D realmente,es una coletilla ,disculpe)¿..y..el sindicalismooooo...?

LaPiedra dijo el día 26 de Mayo de 2012 a las 12:00:

No importa. Adelante. Lo verdaderamente importante es que no tengan que bajar los precios de sus viviendas en stock permitiendo el acceso de millones de españoles a su primera casa a precios de mercado. Hay que mantener con nuestros impuestos el valor artificialmente alto en sus balances para que así sigan siendo inaccesibles para los contribuyentes embaucados.

Con esta crisis algunos se están poniendo las botas.
El descrédito de todo el edifico institucional con esta de trileros va a ser irrecuperable.
¿Estado garantista? ya sabemos que garantiza.