Menú

Eurostat y el BCE alertan: el rescate de Bankia amenaza con elevar el déficit

Ambos organismos advierten de que los 'agujeros' de la entidad que cubra el Estado deberán contabilizarse como déficit en 2012.

lamonda dijo el día 28 de Mayo de 2012 a las 11:46:

Este `pseudobanco debe de caer. Así de claro. No se puede regalar el 2'1 por ciento del PIB a una entidad privada. Que se garanticen los depósitos y ahorros de los clientes, y que los inversionistas y accionistas pierdan su dinero, como resultado de ejecuciones privadas sometidas a riesgo. Pero claro, ¿tenemos que pagar todas las inversiones y acciones privadas de gente del PP y PSOE?¿También tenemos que pagar su saca de financiación?. Les es indiferente quebrar el estado de bienestar con tal de salvar su sistema financiero corrupto y mal gestionado. Nadie tiene sentido de estado y tienen al país como la saca para sus fiestas malversadoras. De guindos: otro verdugo ególatra e idolatra a su religión financiera, a costa del bolsillo español. Ya está bien de socializar las pérdidas e individualizar las ganancias. Son unos ladrones legales.

Kalle dijo el día 28 de Mayo de 2012 a las 10:23:

Antes las cajas pertenecían a los políticos y a los sindicatos y ahora volverá a pasar lo mismo. Con estos políticos, un banco en sus manos es una desgracia para el resto. Y con estos banqueros, si hay indicios de enriquecimiento ilícito o dejación de funciones se les debería juzgar, y si no, hacerles responsables con su patrimonio, como al resto de empresarios ni más ni menos... como al resto de empresarios de pequeñas o medianas empresas, que arriesgan sus bienes. El presidente nacional no tiene puñetera idea o no tiene ganas de hacer lo correcto, sí es justo achacarle el tiene mérito de haber hecho unas leyes y sus correspondientes contraleyes en tan pocos meses para marear al personal que ya no sabe a qué atenerse. Los inversores sí. Por favor, señores alemanes, intervengan. Se están riendo de Vds. para vergüenza y ruina del resto de los españoles. Intervengan ya.

zampador dijo el día 27 de Mayo de 2012 a las 22:58:

Sobre el punto 1... No es un prestamo, no tiene que ver, el Estado no presta nada.
Sobre el punto 2... Indiscutible será lo que digan los políticos,
Sobre el punto 3...
Entiendo que el deficit sería la que quede por provisionar menos el flujo de caja, y del resultado eliminar la plusvalia que se lleva el Estado al provisionar con deuda a un tipo inferior al mercado. Pero... quien sabe lo que es para provisionar, lo que es para capitalizar... o si es así.

silescan dijo el día 27 de Mayo de 2012 a las 22:58:

El mundo al revés, el PP por ideologia todo lo que pilla lo privatiza y ahora mira por donde se dedica a nacionalizar, claro, claro, luego privatizareis correos, aena, renfe y demás con la consiguiente pérdida de miles de puestos de trabajo y en cambio nacionalizamos bancos para dar sueldos millonarios a sus gestores. En este país la moral, la ética y la dignidad hace lustros que pasaron a mejor vida. Luego se os llena la boca agua con el libre mercado y demás historias