Menú

La quiebra de la Generalidad no afecta al 'trinque' de la prensa catalana

Las empresas propietarias de los diarios catalanes editados en papel se reparten 2 millones de euros en subvenciones.

Si hace unos días dábamos cuenta de las subvenciones concedidas por la Generalidad de Cataluña a las ediciones electrónicas de los diarios catalanes y la prensa digital, hoy Artur Mas nos sorprende con otra derrama de ayudas económicas a los periódicos de papel.

En total se han repartido prácticamente 2 millones de euros (1.954.000), repartidos en 18 subvenciones para abarcar el amplio abanico de empresas editoras de diarios en papel que tienen su sede en la comunidad autónoma catalana.

Como podía suponerse, el trinque más abultado corresponde a La Vanguardia, que se embolsa 715.700 euros para financiar la edición en catalán del periódico. A continuación aparece una subvención de 303.750 euros para facilitar la unión de las cabeceras El Punt y Avui. Por su parte El Periódico de Cataluña recibe 294.277 euros para "la integración de redacciones de El Periódico de Catalunya mediante un gestor de contenidos global", mientras que la entidad responsable del diario Ara recibe otra abultada subvención por importe de 283.000 euros que servirán para financiar el desarrollo del "proyecto Ara Més de diversificación, optimización y aumento del impacto territorial del diario".

El resto de los fondos destinados a subvencionar a la prensa catalana se reparte entre publicaciones minoritarias, destacando el caso del periódico deportivo "Mundo Deportivo", premiado con 100.000 euros para "la edición de los suplementos en lengua catalana Futbol Català y Catalunya Esportiva".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 14 comentarios guardados