Menú

La lentitud de las reformas y el insuficiente recorte del gasto

El gobierno de Rajoy no sólo se ha mostrado satisfecho con su plan de ajuste –una combinación de insuficiente reducción del gasto público y de contraproducente subida de impuestos–, sino que también le ha parecido aceptable el de las autonomías.

Qu1jote dijo el día 31 de Mayo de 2012 a las 12:44:

Hay un dicho que dice: "el que con niño se acuesta, mojado se levanta"
Que se puede esperar una clase política inútil, inepta, conformista que no reformista, cavernaria que no progresista y así un sin fin de calificativos
España no sale de la crisis porque sus políticos no es cualificados, ni preparados. SPAIN GAME OVER

cosaco dijo el día 31 de Mayo de 2012 a las 11:52:

En cualquier familia o unidad familiar, el endeudamiento no debe superar el 30% de sus ingresos netos, según los expertos; además, mi experiencia, no menos experta que la de los expertos, me dice, que antes de endudarse más, hay que pagar antes lo que se debe.
Pues desde mi punto de vista, un Gobierno es, el Padre de una Gran Familia llamada Nación; y las reglas para que económicamente funcione bien, son las mismas; y cuando por la circunstancias que sean, se debe mucho, hay que gastar mucho menos para poder pagar lo que se debe, o al menos dejarlo en un nivel aceptable, y después, ya veremos.
No obstante, desde mi punto de vista lo mejor es no gastar más de lo que se ingresa.

usecase dijo el día 31 de Mayo de 2012 a las 11:31:

¿Cuál es la causa de lo que ocurre en España?. La corrupción política, sin duda. Son los políticos nefastos y corruptos y la falta de justicia la que nos ha llevado a esta situación. O se crea un nuevo partido político formado con nuevos políticos decentes, o no hay nada que hacer, la ruina será total. Esperar que los políticos actuales que son la causa de nuestros problemas los arreglen es de ilusos.

Crister dijo el día 31 de Mayo de 2012 a las 11:07:

La desfachatez de la clase política con el gasto público resulta ya intolerable. Se están empezando a conocer las ejecuciones presupuestarias del primer trimestre de 2012 de las comunidades autónomas. Algunos casos son más que irritantes. El Gobierno Vasco del socialista López no sólo no ha recortado drásticamente los gastos corrientes (de personal, de funcionamiento) sino que los ha aumentado el 2.1%. O interviene Montoro inmediatamente o aquí no hay nada que hacer.

1MA dijo el día 31 de Mayo de 2012 a las 10:38:

Magnífico artículo de Manuel del Pozo hoy en Expansión

1MA dijo el día 31 de Mayo de 2012 a las 00:00:

Sin crecimiento no hay reducción del déficit, y el que haya será a costa de sacrificios inasumibles. Tenemos ya casi 6 millones de parados, para qué la política económica sino para llevar el mayor bienestar posible a la gente.

Lo primero que habría que hacer es tener gente de mucha solvencia en la Vicepresidencia, una exitosa opositora en Derecho que aburre a las ovejas cada vez que abre la boca no es el líder ni el técnico que el país necesita. Tampoco un ministro como Montoro, que sólo habla para llevarle la contraria al ministro de Economía y para anunciar nuevas subidas de impuestos, es una persona que inspire confianza a los inversores. Ni un ex-gestor de Lehman Brothers.

La reducción del déficit tiene que pasar por las CCAA, y se tiene que hacer reincorporando las competencias de Sanidad y Educación, entre otras, al Estado, porque son las de mayor gasto, y en las que evitando duplicidades y aplicando las economías de escala cabe mayor ahorro, y no echando a los estudiantes pobres de la universidad.

Y una auténtica reforma laboral,reforma de la legislación sobre convenios , sobre contratos, cambiando el dinero de los cursos de formación que no sirven para nada, para financiar el empleo a tiempo parcial, se puede emplear a mucha gente. El empleo a tiempo parcial puede ser de 10 horas, 15 , 20, 30 a la semana, su fomento es esencial.
La discriminación por razón de edad tiene que legislada penalmente, no puede ser que con 45 años la gente sea rechazada graciosamente por los consultores y jefes de recursos humanos.

Con nuevos impuestos como los que se anunciar, peajes en las autovías, en los aviones, en la gasolina, etc, no se sale de ninguna crisis.

El Partido Popular no es un partido liberal, es un partido de burócratas y funcionarios, que ha mentido cuanto ha podido y que está tomando medidas desesperadas a golpe de ataques de pánico.