Menú

España preocupa a 'Financial Times', 'Wall Stret Journal' o 'New York Times'

En la prensa económica nacional es Miguel Ángel Fernández Ordóñez quien se lleva las portadas.

Tras la información publicada anoche en Financial Times sobre el rechazo del BCE al plan de rescate de Bankia, es España quien centra la atención de los principales diarios económicos internacionales. El que más espacio dedica a España es Financial Times, quien llega a editorializar con la situación de nuestro país y aboga porque España evite "un giro a la irlandesa" soportando "sobre sus frágiles hombros" todo el peso del rescate bancario.

Uno de los columnistas de este diario habla de "luces rojas" sobre la economía española y advierte de que nuestro país se acerca peligrosamente a ese punto de no retorno, del que ya no volvieron Grecia, Portugal o Irlanda.

Seguimos entre periódicos internacionales porque en Wall Street Journal se preguntan en su portada para Europa, qué sucede en el parqué madrileño. En la sección "lo que se escucha en la calle", WSJ se pregunta si el fuerte cruce de propiedades de acciones entre los valores del Ibex 35 está contribuyendo a la fuerte caída experimentada por el indicador español.

En New York Times destacan también en su portada para Europa un reportaje titulado "El 'credit crunch' español" que muestra las enormes dificultades que atraviesan los emprendedores y pequeños y medianos comercios para sobrevivir a la crisis financiera.

Al salir la información sobre el posible veto del BCE al plan de rescate para Bankia anoche en Financial Times, no ha llegado a tiempo para ocupar espacio en las portadas españolas, donde es MAFO el auténtico protagonista.

Dice Expansión que "Ordóñez da un portazo en el Banco de España" lo que supone, para este diario que "el Gobierno podría acelerar el nombramiento de su probable sustituto, Luis María Linde". En cualquier caso, el que sustituya a MAFO al frente del Banco de España tendrá una ardua tarea: "recuperar el prestigio perdido de la institución".

En el Economista el titular es casi un editorial: "Adiós al hombre que jamás debió gobernar" y destaca que "MAFO cede a la presión del Gobierno y dejará el Banco de España el 10 de junio". Esto evitaría, según el Economista "que comparezca para explicar el caso Bankia".

En Cinco Días dicen que "MAFO se rinde" y añade que "se va pocas horas después de que el PP rechazase su comparecencia". En el editorial lo que comenta la cabecera de Prisa es que "lo que debe recomponerse de forma obligada es el consenso político en el Banco de España".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados