Menú

La Junta de Andalucía entrega otros 26 millones de euros a CCOO y UGT

El gobierno andaluz confía en la comprensión de los dos sindicatos sobre su política de recortes en servicios públicos.

0

La Junta de Andalucía publica hoy las subvenciones concedidas a las organizaciones empresariales y sindicales para fomento del empleo a través de acciones de formación. Por este concepto, los sindicatos UGT y Comisiones Obreras se embolsan 13 millones de euros cada uno, mientras que la patronal andaluza ha ingresado directamente en sus arcas 17,5 millones de euros para el mismo fin. Sólo hay otro sindicato que ha recibido también dinero público por este concepto. Se trata de la Unión Sindical Obrera, beneficiaria de dos subvenciones que en total suman 604.000 euros, muy lejos de las cantidades que el ejecutivo de Griñán ha pagado a los dos principales sindicatos de izquierdas.

No obstante, el dinero público entregado a las organizaciones de empresarios supera con creces los 17,5 millones pagados a la filial andaluza de la CEOE, puesto que a través de otra convocatoria específica de subvenciones hay toda una catarata de ayudas menores que van dirigidas de forma personalizada a las distintas organizaciones sectoriales pertenecientes a la Confederación de Empresarios de Andalucía.

El anuncio de estos desembolsos se produce el mismo día en que la Junta de Andalucía anuncia una negociación con los sindicatos mayoritarios, con el fin de hacerles partícipes de las políticas de recorte de gasto en los servicios públicos y solicitar su apoyo expreso a estas decisiones presupuestarias del ejecutivo formado por PSOE e IU.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia