Menú

El tranvía de Vélez-Málaga echa el freno por la crisis

El déficit que acumula hace insostenible su funcionamiento, según sus responsables.

Gorucho dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 14:04:

Pues, ¿y el tranvía de Jaén? Este creo que ha costado 100 milloncejos de nada. Y probablemente, por lo mismo que ahora se tiene que parar el de Vélez-Málaga, no se ponga en servicio nunca.

burot dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 13:57:

El alcalde, el concejal de obras, y todos los concejales que lo apoyaron, a la cárcel por malversación y despilfarro.

Se tiene que acabar ya esta tontería. Quien la hace, la paga.

No puede ser que se haya gastado un dineral que no se va a recuperar, pero que los ciudadanos tengamos que pagar, y que el alcalde y compañia se lleven suculentas comisiones, si o si, y salgan de rositas.

Pitufito dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 13:29:

Este es el típico ejemplo de despilfarro y absoluto desprecio al sentido común.
Es otro más de los innumerables despilfarros.
Un relacionado con vías es un recorrido en tren, es tan deficitario que saldría más rentable mandar los viajeros en taxi, pero no de 4 en 4, es que de dos en dos aún sería menor el coste del taxi que el del tren.

quecosas dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 11:43:

Sí, ya sabemos que es muy duro. Pero los ciudadanos tienen que entender de una santísima vez que, si viven en pueblos o ciudades pequeñas, NO pueden tener los mismos servicios que en Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia, por la sencillísima razón de que no hay dinero.
Normalmente, en los pueblos se pagan impuestos municipales más bajos que en las grandes ciudades. Y, además, hay menos contribuyentes, por lo tanto hay menos ingresos.
El error ha sido que, durante estos últimos años, se ha despilfarrado a manos llenas. Y, cuando un servicio no es rentable, o al menos no se autofinancia con los ingresos, NO SE PUEDE MANTENER, nos guste o no.
Es imposible e inviable que todos los pueblos tengan piscinas climatizadas, spas, polideportivos con todo tipo de instalaciones, tranvías, autobuses, y demás servicios propios de localidades más grandes, que pueden financiarlo con sus impuestos, y donde hay más gente que los utiliza, por lo que son más rentables.
No es sostenible que en todos los pueblos haya 1 semana de ferias o fiestas, con actuaciones punteras, toros con las primeras figuras del toreo, torneos deportivos, enormes despliegues de fuegos artificiales todos los días, y demás historias.
Por un lado, no hay dinero. Y, por otro, que en Villaburros de Arriba haya menos actuaciones que en Murcia, o que en Aldeanueva del Pino no haya piscina climatizada y en Valladolid sí es algo lógico y normal.
Nos han hecho creer que todo el mundo tiene derecho a todo, sin coste alguno y sin sacrificio ni esfuerzo por su parte, y así nos va.