Menú

Juan Roig: "Nos hemos pasado como país treinta pueblos"

"O cambiamos y somos conscientes de que estamos por arriba de nuestro nivel de productividad o nos intervienen", asegura el presidente de Mercadona.

clastos dijo el día 5 de Junio de 2012 a las 11:56:

yo he llegado a un punto en el que ya hace semanas que no oigo tertulias de radio, ni veo telediaros por error como hacia antes, ni leo periodicos, ni nada de nada, solo miro el BOE y similares, por lo que me pueda interesar.

bastantes preocupaciones hay en la vida diaria como para encima ir todo el dia angustiado con que si nos van a intervenir, que nos vamos al abismo, que si esto que si lo otro.

yo lo que veo es que aqui hay un montaje por parte de alguien o alguienes, para que todo esto siga y sacar el maximo beneficio posible, porque no puede ser que esté la cosa tan mal como dicen, tanto tiempo como llevamos, y todo sigue igual, la gente sigue saliendo, las reservas para las vacaciones de verano estan hechas, nadie protesta, etc.

las cosas tienen solucion, lo que pasa es que no se quiere solucionarlas para que este sistema que se ha montado en españa desde 1978 continue.

es como las enfermedades: en realidad no interesa buscar la cura para las enfermedades...si encontraran una cura para las enfermedades ¿que iban a hacer las empresas farmaceuticas, los labortorios de investigacion, el dinero que sacan en royalties, etc, etc, etc, etc? no tendrian sentido de existir ¿que iban a echar a la calle a tanta gente tan cualificada como tienen porque al no haber enfermedades ya no se necesitan farmacos? ¿que iba a hacer toda esa gente con carreras y doctorados, donde se iban a emplear, que van a hacer con el equipamiento...?

lo mismo para el petroleo: si se encuentra otra fuente de energia, que hacen con la mayoria de la industria petroquimica? ¿ cerrar todas las refinerias, cerrar las plataformas petroliferas ? ¿que se hace con la gente que trabaja ahi y que no sabe hacer otra cosa, tengan el nivel que tengan ? ¿que se hacen con los miles de km de oleoductos y gasoductos ya puestos y los que se van a poner, la gente que se encarga de ellos, los buques petroleros, etc?

no os engañeis, que no interesa ni acabar con las enfermedades ni encontrar nuevas fuentes de energia para quitar a petroleo, ni nada de nada.

ademas me parece que cada vez mas gente hace lo mismo: pasar de tanto agorero y tanto cuervo negro porque no puede ser que encima de lo habitual estemos todo el dia con la espada encima de la cabeza.

peritta dijo el día 5 de Junio de 2012 a las 11:47:

A este señor le va bien porque a los demás nos va mal.
Quiero decir que estamos condenados a comprar marcas blancas. En concreto yo, la leche que tomo es de la barata.

Ustedes verán si quieren seguir leyendo.

La gente, ingénuamente, le suele hacer la pelotilla al que tiene dinero, supongo que será porque esperarán que reparta con ellos y por éso las tonterías que algunos ricos dicen salen publicadas en la prensa, con foto y todo. A otros sin embargo nos cuesta un triunfo que los de los periodiquillos digitales nos publiquéis algún triste comentario de allá para cuando,

que ya os vale.

Habla don Roig de productividad ¿en el país de las subcontratas?, ¿en el pais de los enchufes, de los contratos a dedo y de las empresas subvencionadas?. Subvencionadas cuando la apoderada que gestiona la dichosa subvención pertenece a determinada famiglia, si no, no. En este país de países donde algunas sindicalistas, más listas que sindicali, alcanzan una prejubilación de oro a costa de que otros no reciban ni las migajas que suelen caer de la mesa de los ricos, ...¿habla de productividad?.

Será broma ¿no?.

Pues que salude a doña Ángela de mi parte si la ve por ahí, que me da a mi que lo que quiere éste es abrir tienda en Alemania.

Doña Ángela puede llamarlo productividad, así, en general, y puede que para Alemania valga esa receta como Bálsamo de Fierabrás pues ellos venden todo lo que fabrican. Nosotros no. En cualquier caso la condición que sus predecesores en el cargo nos pusieron para entrar en la Europa ésa, no fue que quitáramos al General Bajito sino que cerráramos astilleros y siderurgias e industria pesada en general, y ahora hasta las tijeras hemos de comprarlas por ahí. Luego la señora Merkel ya podría haber especificado cuál es la productividad ésa que habremos de aumentar para salir de la crisis ya que por aquí sólo producimos sonrisas de camarero salao

o mohínes de oficinista avinagrao.

Pero si ésta vuelve a decirnos que aumentemos la productividad en lugar de decirnos que aumentemos la producción, yo acabaré ciscándome en <i>tolosmuertos</i> de esta señora teutona

y tetona.

http://www.telefonica.net/web2/peritta

martsal dijo el día 5 de Junio de 2012 a las 11:17:

Señor niunton, el caballero Roig puede contratar en su empresa a quien le salga de los cataplines.
Lo que no debe de ninguna manera el susodicho caballero es hacerme a mí, a Dumont, o a Psicopom, entre otros responsable de la miseria de este país.
Los que menciono, y otros cuantos millones de españoles más, lo único que hemos hecho ha sido trabajar durante muchos años, tratar de sacar adelante a nuestras familias con mucho esfuerzo, no tener ventajas para nada, y ahora que nos vacían los bolsillos para tratar de tapar el agujero que han hecho entre tantos golfos, en tantos Bancos y Cajas de Ahorro de los que gente como el señor Roig son accionistas, ahora nos dicen que nos hemos pasado treinta pueblos.
Y encima quieren que se trabaje catorce horas por quinientos euros.
Hay que joerse.

cris90 dijo el día 5 de Junio de 2012 a las 11:07:

A Sr Roig, le viene muy bien ser tan pesimista en la evolución de la crisis. mientras mas crisis mas lider y mas expande su empresa proporcionalmente.
Ha logrado el mundo feliz, en el que solo existe una marca por producto, que es la misma que le hace su marca " hacendado"
no existe en su negocio competencia ni en marcas, ni en calidades, por lo que puede manejar los precios sin problemas.
Nosotros los consumidores, solo podemos comprar....un atun, una pasta, un desodorante....uno de todo, en la mayoria de los productos.
Solo hay q observar que mientras no para de cerrarse negocios en españa.....mercadona no para de abrir negocios.
Por lo que creo que las opiniones sobre la crisis del Sr. Roig...por lo menos las veo bastante interesadas

clastos dijo el día 5 de Junio de 2012 a las 11:05:

productividad.
1. f. Cualidad de productivo.
2. f. Capacidad o grado de producción por unidad de trabajo, superficie de tierra cultivada, equipo industrial, etc.
3. f. Econ. Relación entre lo producido y los medios empleados, tales como mano de obra, materiales, energía, etc. " La productividad de la cadena de montaje es de doce televisores por operario y hora."

productivo, va.
(Del lat. product&#299;vus).
1. adj. Que tiene virtud de producir.
2. adj. Que es útil o provechoso.
3. adj. Econ. Que arroja un resultado favorable de valor entre precios y costes.


¿que nivel de "productividad" tienen sus empleados?

porque soy comprador habitual en estos establecimientos, y no veo que produzcan nada, la verdad...a no ser que considere "productivo" el comprar a 5 y vender a 50 como hace mercadona.

unos ponen cosas (que sí han producido otros) en estantes, otros atienden a gente, otro con corbata va arriba y abajo normalmente echando broncas, pero producir, lo que se dice producir, no veo que ninguno produza nada de nada, sino mas bien es otra empresa de servicios mas, un intermediario mas.

siempre hablan los que mas tienen que callar.

clastos dijo el día 5 de Junio de 2012 a las 10:58:

yo soy comprador habitual en sus establecimientos, compro casi siempre lo mismo y al comprar casi siempre lo mismo la verdad es que sí han subido los precios de varias formas.

para empezar, subida directa de precios en articulos como bebidas: cosas que costaban 0.64 centimos hace meses ahora cuestan 0,79, 14 centimos de subida.

mantenimiento de los precios, pero reduccion del peso y tamaño de los articulos, en concreto ciertos productos de alimentacion envasados, con lo cual estas pagando lo mismo por menos cantidad, que antes tenia un tamaño mas o menos normal y ahora parece para niños, por lo que sí es una subida de precios.

asimismo otros articulos que venian envasados de una forma, ahora se les ha suprimido parte del envase, supongo que porque al proveedor le habran forzado a bajar los precios y éste a su vez ha tenido que prescindir de ciertos componentes del envase, que al fabricante de dichos componentes no le habrá hecho mucha gracia por la pérdida de dinero que le habrá supuesto al no tener que proporcionarlos, a los empleados que habrá tenido que echar por esa pérdida de dinero, también al transportista que los llevaría desde el fabricante al proveedor, y a la gasolinera donde ya no va a ir o va a ir menos ese transportista, y sigue la cadena.

ademas conozco gente que trabaja en varios centros, y todos vienen a decir mas o menos lo mismo: "porque no tengo otra cosa"

ademas...¿trabajar en qué?

¿para estar de curritos y no sacar españa adelante que solo se puede sacar con tecnologia como hace israel sin ir mas lejos, que tiene menos poblacion que andalucia pero mas patentes tecnologicas que toda españa?

sinrocom dijo el día 5 de Junio de 2012 a las 10:27:

Nos quejabamos del cirujano de acero, que nos mantuvo alejados de esta situacion durante 40 años. Ahora cuando nos intervengan nos vamos a enterar de verdad, lo que es sufrir de manos de un cirujano de acero. Y esta vez no va a haber transicion ni oportunidad historica. Esta vez nos vamos a enterar de verdad lo que vale un peine.

peritta dijo el día 5 de Junio de 2012 a las 10:13:

¿Que cómo se aumenta la productividad?.
Éso se lo puede explicar a don Roig, en un simple diálogo de besugos, cualquier repartidor, o reponedor, o cajera, de una de sus tiendas cualquiera:

-Pa lo que hacen...
-Pa lo que pagan...
-Pues pa lo que podían hacer...
-Pues pa lo que podían pagar...

oiga, y así.

Dicen que nuestro problema es que somos mu poco productivos, aunque yo no sé qué puñetas podemos producir por aquí salvo sonrisas de camarero. El caso es que cuando salimos por ahí fuera, al extranjero, bien que producimos y bien que nos quieren en otros paises y a las enfermeras españolas se las rifan en La Gran Bretaña, La Pérfida Albión para algunos. Bueno,

para la mayoría.

También dicen que todo lo malo que nos pasa se debe a un problema generalizado de desconfianza y que cuando se recupere la confianza se arreglarán las cosas.

Efectivamente, la crisis, nuestra crisis, es debida a la desconfianza ...mutua: ni el gobierno se fía de los ciudadanos ya que nos espía con el SITEL y otros radares, ni, naturalmente, los ciudadanos del gobierno.

-Fíate de La Virgen y no corras.

En fin, que aunque nuestros analistas digan que, como la lotería de Navidad, la culpa está mu repartía y los analistas del gobierno digan que la culpa la tenemos nosotros por vivir por encima de nuestras posibilidades, yo sigo aún sin saber a qué sera debida tanta desconfianza.

Miau.

Bueno, miau fue lo que dijo el sabueso de la Kangoo antes de morir.

http://www.telefonica.net/web2/peritta

atandoca dijo el día 5 de Junio de 2012 a las 09:57:

Montesin: siempre encantado de leer tus comentarios, desde hace años sueles dar en el clavo, ya sea en ciencia, en política, en sociedad, en lo que sea. Gracias.

Psicopom dijo el día 5 de Junio de 2012 a las 08:35:

Yo, como funciionario, he de decir que en esa fiesta en la que supuestamente nos pasamos 30 pueblos yo no estuve..., de hecho parece que sólo estuvieron los políticos y constructores y ahora resulta que para lo malo, la resaca sí que me toca estar, con bajada de sueldo y posterior congelación hasta vete a saber cuando.