Menú

Juan Roig: "Nos hemos pasado como país treinta pueblos"

"O cambiamos y somos conscientes de que estamos por arriba de nuestro nivel de productividad o nos intervienen", asegura el presidente de Mercadona.

Catalega dijo el día 5 de Junio de 2012 a las 08:27:

Sr. Roig los que se han de poner las pilas son nuestros políticos, los ciudadanos ya nos apretamos bastante el cinturón.

http://desdeelcaballodelastendillas.blogspot.com.e...

_Rinconc dijo el día 5 de Junio de 2012 a las 07:43:


El señor Roig tiene una empresa, Mercadona, que es líder de satisfacción de empleados a nivel no ya español, sino europeo. El que quiera criticar al Sr. Roig, que se informe, para no decir chorradas.

Sus declaraciones suelen ser bastante acertadas y es una persona que ha montado su negocio a base de ideas novedosas, le pese a quien le pese. Y hay muchos a los que le pesa, porque el no generarse "deudas" con los representantes sociales y otras monsergas, al final trae críticas del estilo a las anteriores.

Y además, lo que dice es verdad: nos van a intervenir porque este gobierno no ha hecho lo fundamental. Sí, mucha reforma laboral y tal, pero tocar la estructura del estado, un estado derrochador al máximo, nada de nada.

ni_unton dijo el día 5 de Junio de 2012 a las 01:27:

30 pueblos,si señor y mira lo que se ha dejado atrás.

De camino a los 6 millones de parados.
1000 desahucios al día.
Unos intereses que se comen todos los recortes y aumento de impuestos.
Una educación de pena.
Una sanidad que no se puede pagar.

Sin embargo, hay derroche por doquier:
500.000 millones en subvenciones a los sindicatos.
17 autonomías.
8.000 ayuntamientos.
28.000 coches oficiales.
430.000 políticos y cargos de confianza.
23.000 millones del dinero de los españoles en Bankia.
40.0000 millones mas para el resto (por ahora)
No sé cuantos 'embajadas'
etc, etc.

Si señor: 30 pueblos se ha pasado este país; el señor Roig tiene toda la razón.
Y ahora tiene que pagar el resto? Los del norte? Los que sí han hecho los deberes?
Venga ya !! Ya es suficiente; que cada palo aguante su vela. Yo me lo he guisado y ahora toca comer. pero el guisado propio, no el guisado del otro.

Apenas se ha estrenado el nefasto fondo EMS, que es un autentico mecanismo de de robo a mano armado a los países trabajador para dar la pasta a los piigs, o que es lo mismo: los países holgazán.
Y ya empiezan a algunos de crecer los ojos con tanto dinero gratis. Para pagar lo de 30 pueblos.
Alguien piensa que eso va a pasar sin as consecuencias? con un gobierno vago y improvisa, que ha perdido totalmente el rumbo; que ya no sabe que hacer y pide veladamente el rescate?

Si alguno tuviera dinero y piensa invertir, lo haría en España?
Claro que no. Hasta no se mete mano a lo antes expuesto, y empieza a trabajar con esfuerzo y dejar de intentar de vivir del cuento

Y algunos aquí en este foro acusando al sr. Roig de sinvergüenza porque no ha contratado un señor de 45 que no le ha interesado en su prospera compañía.
JA..JA.. y JA

Dumont dijo el día 5 de Junio de 2012 a las 00:59:

Querido auseva: Está claro que te desenvuelves entre políticos. Créeme, España es otra cosa. llevo 44 años y medio cotizados a la seguridad social, muchos de ellos pluriempleado, en la España real la mayoría de la gente se dedica a trabajar y mucho, el problema es lo que los marxistas llaman "la clase dominante", los dirigentas. Consulta la historia de España.

martsal dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 23:30:

Siguiendo la línea de yayamari, una gran cantidad de pequeñas empresa o autónomos han tenido que cerrar porque tenían deudas con Hacienda o la S.S. en torno a los 80 a 100 mil euros.
Nadie acude en su auxilio y la empresa a hacer puñetas.
Los políticos han hundido Cajas de Ahorro por valor de miles de millones de euros.
Hay que acudir en su rescate.
Con los 23.000 millones de euros que hay que meter en Bankia , y que salen del bolsillo de los que según el señor Roig nos hemos pasado 30 pueblos, se podían salvar miles de empresas que dan muchos más puestos de trabajo que Bankia.
Pero claro, posiblemente el señor Roig pierda un montón de dinero de beneficios de las acciones que tenga en esos bancos o Cajas.
Señor Roig, vaya a dar lecciones a China, que es dónde a usted le gustaría ser empresario.
Hay que joderse.

vmbguija dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 21:29:

Cuantas horas trabajan sus empleados Sr. Roig? Que sueldo cobran sus empleados Sr. Roig? Cuanto cuestan las cosas básicas en España, luz, agua, gasoil para calefacción, etc, Sr. Roig?
Que poca vergüenza Sr. Roig. Dejen ustedes de ganar menos dinero y paguen más a los empleados, entonces podemos hablar de trabajar algo más, pero partiendo de sueldos dignos.
Que pandilla de chorizos.

auseva dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 21:11:

Cuanta razón tiene este hombre. Pero este es un país formado en su mayoría por vagos, estafadores, ladrones, chupopteros, trincones, corruptos, chorizos y así hasta el infinito. Así que mala solución tiene el problema.

Espidife dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 20:41:


Tienes toda la razón, JuanM191. Pero hemos sido todos los que hemos dejado a los políticos pasarse esos tres o trescientos pueblos. Cuando hacían carreteras por todas partes, AVESs por todas partes, polígonos, aeropuertos, hospitales a porrillo... a todo el mundo le parecía bien. Mejores infraestructuras, creación de empleo... (por no hablar de las tonterías que se han dicho sobre la inmigración).
Puede que los españoles tengamos aún dificultades a la hora de cuestionar y criticar las obras de los gobernantes.

A mi no me gusta mucho lo de la "cultura del esfuerzo". Creo que voy a optar por adherirme a la "cultura del sentido". No estoy diciendo que no haya que esforzarse por nada... pero creo que estamos tan mal más por una falta de consciencia e inteligencia que por una falta de trabajo y esfuerzo.

________________________________________________________

JuanM191 dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 14:24:37:
No señor Roig, no
Son los políticos los que nos han endeudado por encima de nuestras posibilidades, enrriqueciéndose ellos.
No creo que la Ley de Dependencia, La renta de emancipación básica, el cheque bebé, la desgravación de 400 Euros en el IRPF, TODAS LEYES SOCIALES, que impican gasto, pero mejoran la vida de los ciudadanos, sean comparables a
-Aeropuertos sin aviones (Castellon, Ciudad Real,Lleida)
-Autopistas (Madrid,R2, R3, R4 y R5, Alicante, La Roda,Murcia,etc.. ) con un 30% del trafico que las haría rentables.
-Estaciones de AVE, Tranvías, metros ligeros, poligonos industriales a nombres de curas que lo firmaban, etc...etc...
-Palma Arena, Terra Mítica, Parque Warner, Marina Dórs etc...

TODOS estos proyectos han costado miles de millones de euros, por supuesto INFLADISIMOS de presupuesto, que se han repartido a base de comisiones entre los políticos que lo adjudicaban, los bancos que daban los créditos y los constructores que inflaban las facturas...

Todo esto dando un servicio CERO a los ciudadanos.
Ahora de donde recortan es de lo que realmente SI DA SERVICIO al los ciudadanos...

Por cierto, a ver si sabéis de donde sale la mayor parte del agujero de Bankia...

sinrocom dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 20:39:

1MA
El problema es mas complejo de lo que parece. Mencionas Inglaterra, que a nivel laboral esta a años luz de España. El problema en este caso esta en la sociedad española. La forma en que se le ha venido dando mayor importancia a los valores superficiales, a la estetica, por encima de los valores eticos y morales. En Inglaterra es que practicamente la ley obliga a los grandes empresarios a no discriminar por cuestiones de edad, de parentezco fisico, de etnia, etc. En ese aspecto la sociedad britanica, (en las grandes capitales), esta muy avanzada. Pero hay que tener en cuenta tambien la legislacion laboral. En España hay que cambiar muchas cosas, y esa flexibilidad de la que hablaba el PP antes de ganar las elecciones, comienza a brillar por su ausencia.
Tal vez el gobierno deberia de ponerse las pilas y profundizar en esta materia. Estudiar la manera de cambiar rotundamente el sistema educativo, enfocandolo cien por cien al interes, capacidad y competencia en el mundo laboral. Tal vez si no se contratan a menores de 18 años es porque no solo no estan capacitados, sino que tampoco tienen la aptitud correcta para ejercer un puesto de trabajo.

manupere dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 20:25:

1MA: Yo tampoco acostumbro a intercambiar opiniones, pero veo que no me entiendes.

A la hora de analizar un problema económico, me da igual lo que diga la Constitución, en el sentido de que ningún papel puede limitar mi pensamiento.

Si es desempleo es mayor en España que en Reino Unido o en Estados Unidos, no es precisamente porque aquí exista mayor libertad económica. Eso es radicalmente falso.

Tu interpretación del Art. 17 de la Constitución, por otro lado, es muy anguiteña (sí, propia de Julio Anguita, cuando decía que la constitución no se cumplía porque recoge el derecho al trabajo y en España hay paro).

Creo que lo mejor es dejarse de intercambiar opiniones. Si quieres, estaré encantado de leer una respuesta tuya a las cuestiones que ya he planteado dos veces: ¿Con su práctica de contratación, Roig ha generado el desempleo de alguien? ¿Ha hecho daño a algún mayor de 45 años que Roig contrate a quien quiera? ¿Roig ha generado riqueza o no lo ha hecho? ¿Esa generación de riqueza nos conviene o nos perjudica, incluyendo a los mayores de 45 años? ¿Es lícito que el Estado, con la excusa del bien común, limite las libertades y, de camino, entorpezca la creación de riqueza? Si el Estado hace eso, ¿no se convierte en enemigo del empleo de los mayores de 45 años, por mucho que intente protegerlos?

Y lo que decía en mi último comentario: ¿Ofrecer trabajo exclusivamente a licenciados en empresariales es discriminatorio (en sentido peyorativo) hacia el resto de la población? Si a una empresa le viene bien un licenciado en empresariales y sólo ofrece trabajo a éstos, ¿por qué no va a poder decidir la edad de sus empleados?

Saludos.