Menú

Juan Roig: "Nos hemos pasado como país treinta pueblos"

"O cambiamos y somos conscientes de que estamos por arriba de nuestro nivel de productividad o nos intervienen", asegura el presidente de Mercadona.

yayamari dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 20:17:

Bueno señor Roig, usted empezó su negocio en la misma comunidad en la que yo he nacido y también monte mi negocio. A usted, por el motivo que sea, su negocio le ha ido bien y ha crecido, otros, como yo, tuvimos la desafortunada ocurrencia de montar el negocio con el gobierno del señor Zapatero, en el caso de mi provincia, Alicante, con un millón más de habitantes a los que dar servicio, (en teoría). Por supuesto eso despista a cualquiera, todo negocio funciona igual: OFERTA=DEMANDA. El caso es que muchos negocios se han ido al garete. Ahora nos dice que este país se ha pasado 30 pueblos, es posible, no se lo niego, pero de esos 30 pueblos yo le garantizo que 3 pueblos son del conjunto de los ciudadanos de este país, me refiero a los normales como yo; trabajar para cotizar, poder pagar la hipoteca (en nuestro caso piso de 90m con ayudas) y coche (en nuestro caso un clio, que nos lleva a todos los sitios igual que cualquier audi). Pero el resto de los 27 pueblos pasados de rosca, esos señor mío, son exclusivos de la ADMINISTRACION, el GOBIERNO, las AUTONOMIAS, los SINDICATOS, los AYUNTAMIENTOS, las DIPUTACIONES, los BANCOS, y alguna MAMANDURRIA más que ahora mismo se me escapa.

Esos 3 pueblos, ya hemos hecho todos los ajustes que teníamos que hacer, ahora que lo hagan el resto de los 27 pueblos que se han pasado de rosca, que de esos no tenemos los demás la culpa de nada; solo faltaría que aparte de hincharnos a impuestos para pagar las fiestas y los desmanes de otros, encima nos cargasen con la culpa moral de lo que ocurre.

MAMANDURRIA. (De mamar.) Sueldo que se disfruta sin merecerlo;sinecura, ganga permanente.

1MA dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 20:09:

Mira manupere, normalmente no me dedico a intercambiar opiniones, aunque las respeto todas, pero lo tuyo no tiene un pase.

Te acabo de leer el art.17 del ET. Eso es la ley, tú lo que me estás diciendo es que lo mejor es saltársela cuando le dé a uno la gana.

Discriminar a alguien porque tiene 18 años o porque tiene 40 está prohibido por la ley, es un supuesto que no se da en ningún otro país occidental más que en España, y es una gravísima patología social, además de un ilícito.

Mercadona es una empresa especialista en exprimir a la gente, donde no se contrata generalmente más que a chicas como cajeras, donde se las prohíbe sentarse (también en contra de la ley), y donde se las obliga incluso a barrer la calle próxima al supermercado,(como yo he visto con mis propios ojos).

Si esto fuera Estados Unidos habría más de un consultor de recursos humanos en la cárcel a estas alturas proveniente de Mercadona y de otras empresas.

No sé porqué te empeñas en decir que discriminar a la gente es bueno, cuando,primero, es ilegal, y segundo, nos lleva a los 6 millones de parados.

Si tú te das una vuelta algún día por algún supermercado de Inglaterra verás tanto a hombres como a mujeres, tanto a chicas de 18 como a hombres próximos a la edad de jubilación, y el desempleo es significativamente más bajo, y además no se le ocurre a nadie saltarse la ley porque lo pueden pagar muy caro.

Por no hablar de Estados Unidos, donde te puedes encontrar perfectamente a camareras de 70 años sirviendo las mesas.Este sí es un país donde de verdad existe libertad y donde se cumple la ley, y no se idolatra a chorizos que se la pasan por el arco del triunfo, como en España.

macanas dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 20:06:

El país con más políticos por metro cuadrado del mundo es España. De ahí vienen todos los males. Esta crisis demuestra que un político es un generador de problemas no de soluciones. Por tanto, imaginemos la magnitud del caos si consideramos el número de políticos y personal de confianza de los cientos de ayuntamientos, asocios, mancomunidades, cajas de ahorros, diputaciones, administración central, autonomías, parlamentos, ministerios, consejerías,... Sin añadir funcionarios, interinos, contratados laborales, eventuales, sindicalistas, liberados sindicales,... Y a todos ellos les estamos pagando sus sueldos los curritos mileuristas que, según el señor Roig, somos los causantes de la crisis por trabajar poco.

sinrocom dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 19:54:

Eso es obvio que nos hemos pasado 30 pueblos. Pero a ver quien es capaz de dar marcha atras para rectificar la trayectoria.
Podemos echarle la culpa a los politicos, (que la tienen), a los bancos, (que la tienen), a los sindicatos, (que la tienen), a la inmigracion descontrolada, (que la tiene), a los separatistas y proterroristas de Cataluña y Vasconia, (que la tienen). Podiamos echarle la culpa a un sin fin de cosas que no estan funcionando en esta democracia española.
Pero el pueblo español es el maximo responsable. Por haberse prestado a esta farsa de ser de derechas o ser de izquierdas.
Aqui no hay otra cosa que malhechores y victimas de los malhechores. Las victimas somos todos, el pueblos español, y los malhechores son los que nos roban, y los que nos llevan a la ruina por el mero pretexto de que nuestro voto les ha dado el poder.
Y para eso necesitaban tenernos encasillados en ridiculos sectarismos ideologicos, (que a la larga, de ideologia... nada de nada). La mayoria de la gente no sabe siquiera porque es de izquierdas o de derechas, la mayoria de la gente no sabe que es ser de derechas o que es ser de izquierdas... que si fachas, que si nazis, que si izmierdistas que si catalanufos. etc. etc. Precisamente, con la actuacion de nuestro actual presidente, se esta demostrando que todos ellos juntos son una casta politicastra, que lo unico que les importa es su poltrona, y el dinero y el poder que esta facilita.
Un gobierno con mayoria absoluta votado por un electorado espectante de poner las cosas en su sitio, despues de ocho años de una dictadura frentepopulista, guerracivilista, en la que se han cometido las mas grandes tropelias que se pueden cometer en una democracia, ya tenia que tener en la carcel a todos los delincuentes que han provocado esta calamitosa y ruinosa situacion en la que nos encotramos los españoles. Y mientras estemos divididos entre diestros y siniestros, pro esto o lo otro, o anti esto o lo otro. Ni españa ni los españoles levantaremos cabeza.

bremon dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 19:45:

De todas formas la crisis nos habría afectado, pero si ZP y Rubalcaba hubiesen hecho lo que debían y además si el pueblo ignorante no los hubiese votado otra vez, hoy no estaríamos en esta situación extrema.

LLeva razón este señor a quien no conozco, pero es uno de los mejores creadores de empleo en estas circunstancias.
Pero por ello la herencia de odio al emprendedor que han dejado a no pocos, hace para algunos confundir sus palabras como un insulto a los parados.

Creo por otra parte que si la Banca se hunde el país no funciona, y que todo Gobierno debe procurar sanearla, eso sí, exigiendo responsabilidades y no solo a Bankia sino a todos cuantos han cometido delitos en sus administraciones. Creo que si no hay o bien Compañias o particulares con capital mayor o menor inversor no hay trabajo. Creo que que todos hemos vivido en un pais irreal de maravillas. Creo que es la hora de la unidad.
LLeva razón este señor al dedir: "creo que si no cambiamos, si no damos un cambio todos los españoles, nos van a intervenir"

Es cierto que la oposición no desea la salida de la crisis sino la de echar a otro partido del Gobierno.
Creo que los sindicatos no quieren puestos de trabajo sino seguir recibiendo cientos y miles de millones y seguirían calladitos. Creo que no es hora de enfrentamientos políticos internos sino de que el Gobierno y el Parlamento, busquen con exclusivo interés, las soluciones y castiguen mediante la justicia a los culpables y en el Parlamento, unidos, busquen las condiciones para que se creen puestos de trabajo. Las comimisiones son para no hacer más que insultarse mutuamente y no hacer nada más.
Pero no pueden imponer la solución los que tiempo tuvieron y nos llevaron a la miseria y a las Cajas de Ahorro a su ruina.

manupere dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 19:26:

HAL9000: El dinero no tiene patria. Lo mejor para cualquier empresa es comprar donde más le convenga. Así, la empresa gana más, invierte más, genera más empleo, produce mejores bienes de consumo. Todos nos beneficiamos de que las empresas españolas compren más barato.

manupere dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 19:22:

1MA y Junguer: O sea, que lo que hay que hacer es intervenir las relaciones laborales. Que el Estado me diga a quién puedo contratar o a quién no.

Pero es que eso es una barbaridad. No es aceptable, sencillamente. Supone asumir que la libertad es mala y que los gobernantes tienen que disponer del poder suficiente para obligarme a hacer lo que ellos consideran bueno.

Vamos a ver, repito: ¿Provoca Roig el paro del señor mayor de cuarenta y cinco años? ¿Sí o no? Para determinados trabajos y empresas, la edad puede ser un valor añadido. En otros casos, puede que no. En cualquier caso, si yo arriesgo mi dinero en un negocio, tomo todas las medidas posible para que prospere. ¿Y si yo pienso que sólo debo contratar a personas con 27 años, ojos verdes y pelo rojo? ¿Por qué razón no voy a poder hacerlo?

El paro de este país tiene varias causas y sería un error pensar que todo depende de la poca liberalización del mercado de trabajo, pero no deja de ser una de las causas. No pongamos trabas a la creación de riqueza, porque lo que verdaderamente hace daño a los mayores de 45 años es la destrucción de empleo que siempre va aparejada a la la pérdida de riqueza. A mayor riqueza, mayor empleo. Si, en ese proceso de creación de riqueza, hay empresarios que discriminan por edad, no por ello su actividad empresarial deja de ser positiva.

A riesgo de ser pesado, otro argumento: ¿Es discriminatorio contratar licenciados en empresariales para que dirijan una empresa? ¡Pues claro que sí! Pero también es bueno. Lo malo no es que yo decida si un trabajador me conviene más que otro, sino que el Estado decida lo que yo tengo que hacer. Eso sí que es perjudicial para todos, empresarios y empleados. Eso acarrea falta de libertad y generación de pobreza.

Y hay que leer que esto es ultraliberalismo...

Espero que se note que no estoy utilizando el término "discriminación" en sentido peyorativo, sino simplemente como facultad de elegir. Esa facultad la tienen, de forma natural, tanto los empresarios como los que deciden apartarse de la incertidumbre del mercado, buscando trabajo por cuenta ajena.

No olvidemos, por favor, que la pobreza se combate, fundamentalmente, con riqueza.

jamacuco dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 19:11:

¿Solo treinta?

Junguer dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 18:52:

manupere, que "bonitas" suenan tus palabras, cuanta teoria ocultando la aplicación y consecuencias en la práctica.


En un mercado laboral hipersaturado como el español(además inducido a posta con fenómenos como el dumping social de la inmigración masiva a todas luces innecesaria) toda la fuerza la tiene en la práctica real el empresario.

Si os damos rienda suelta, iremos a trabajar por la comida, no tenéis ética ni moral.

El ultraliberal es un peligro, son el caldo perfecto para el comunismo.


En España si no hay trabajo no es porque cueste demasiado contratar ni despedir ni porque haya sueldos altos(60% de mileurismo), sino porque no hay crédito ni modelos productivos y además sobra mucha mano de obra que jamás debió entrar(porque jamás fue necesaria en semejante cantidad)





CostaDor dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 18:50:

Ejemplo verbigracia.
Consulta popular en un pueblo de Extremadura.
Pregunta: ¿Trabajo o toros?
Resultado, por dos a uno: ¡TOROS!

Esta es la España que nos ha dejado el Socialismo de boina y pandereta.
Ala, que vaya bien.