Menú

Juan Roig: "Nos hemos pasado como país treinta pueblos"

"O cambiamos y somos conscientes de que estamos por arriba de nuestro nivel de productividad o nos intervienen", asegura el presidente de Mercadona.

HAL9000 dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 18:33:

¿Hay que hacer como su empresa, Mercadona, que tiene un alto porcentaje de proveedores en Cataluña? ¿eso es hacer patria?

martsal dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 18:32:

Si, señor Roig
Los que, como dice scx, nos hemos pegado cuarenta años currando somos los culpables de esto.
Los que no nos hemos pegado nunca un crucero al Caribe, ni hemos tenido un coche de alta cilindrada, ni un chalet de lujo, somos los culpables de esto.
Los que hemos llegado escasamente a fín de mes, para pagar la hipoteca normal de una casa normal somos los culpables de esto.
Pero claro, esto a los multimillonarios como usted le parece que es pasarse treinta pueblos.
Lo que a ustedes les gustaría, tal y como usted dice, es que trabajemos a lo chino, catorce horas diarias por quinientos euros al mes, eso es lo que a ustedes les gustaría.
No sigo porque voy a acabar pegándole una patada al ordenador.
Hay que joderse.

vinculo dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 18:17:

Este señor, y su hermano, en vez de querer dar lecciones lo que debería es no decidir que político vale y quién no para la Generalitat Valenciana, visto lo visto no vale ninguno, y en muchos casos, los más importantes si no tienen su beneplácito no son escogidos. Que se dedique a sus negocios, que ya está ganado mucho dinero, y que la codicia no le pueda. Ya sabemos que el quiere trabajos de doce horas diarias de lunes a sábado, por 600€ al mes. Váyase a China por no mandarlo a otra parte.

chamberi dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 18:12:

Este señor como empresario vale. Como gurú empieza a resultar molesto, y lo de poner por las nubes a gente que dice "aquí lo que hace falta es trabajar más" " es q la gente vive muy bien" pues no lo acabo de ver, es una buena declaración de intenciones pero a mí me gustaría oir como lo arreglaría el. Supongo que hay mucha gente que al oirlo pensará que ya le gustaría a él trabajar más. Y eso de q la responsabilidad es de todos, pues primero lo dudo, y desde luego no en igual medida. Si alguien está en una posición de influencia como es su caso, tiene más responsabilidad, así que no nos la cargue a los demás.

manupere dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 18:11:

Bueno, bueno... Claro que hay españoles que trabajamos y siempre los ha habido, diga lo que diga algún fanático protestante bastante cercano, pero no puede negarse que también hay muchos flojos acostumbrados a vivir del cuento. Fíjense en la bahía de Cádiz, por ejemplo: No hay industria que sobreviva y la responsabilidad es doble: los políticos, que meten la pata con leyes absurdas, y los empleados que intentan trabajar lo menos posible y protestar violentamente en cuanto no consiguen lo que quieren, creando desconfianza en cualquier inversor.
Así que Roig tiene parte de razón cuando habla de que "hay que ponerse las pilas". ¿Cuántos españoles hay que creen que la única forma de trabajar es que le den a uno trabajo? Vamos, que sólo conciben el empleo por cuenta ajena.
Así nos va.

Montesin dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 18:05:

Arquímedes dijo cuando inventó la palanca: "Dadme un punto de apoyo y levantaré el mundo".

Esto mismo que servíría para España, no es sino una triste quimera porque España ya no tiene puntos de apoyo.

Y no los tiene porque "alguien" en determinado momento "glorioso" para nuestro país, se empecinó en que a España no la iba a conocer ni la madre que la parió. Y para estos señoritos, aquella España aquello consistía en acabar con la España "eminentemente agricola" que decían las enciclopedias antiguas y fueron y se cargaron la agricultura en beneficio de los demás "socios" Uropedos además de otros. Y la transformaron en una subactividad donde sólo a base de subvenciones de dinero público se puede sobrevivir.

De paso, reconvirtieron la industria. Curioso nombre para denominar el CIERRE de muchas fábricas a base de subvencionar a desempleados recolocandolos en la seguridad social en forma de prejubilaciones.

Nos encarecieron la energía a base de ir cerrando centrales nucleares e hidroelectricas que nos obligaron a pasar de país excedente a país demendante que la paga a muy alto precio tanto económico como estratégico.

Al mismo tiempo se mastodontizaron las administraciones produciendose un boom en el sector funcionarial. Hacían falta funcionarios para todo. A ser posible, dos o tres para la misma cosa hasta llegar a dieciesiete (autonomias) para que un funcionario en cada cc.aa. hiciera lo mismo que antes hacía uno a nivel del gobierno central. Y para los "amigos" que se quedaban fuera del proceso de selección, se inventaron las Empresas Públicas y los cargos de libre de designación que triplicaron en número de funcionarios de carrera.

A los sindicatos, se les dió poder y dinero para ser los "guardianes" de las conquistas sociales y éstos a su vez impusieron nuevas normas que en síntesis consistían en trabajar menos por más dinero, tener más derechos que obligaciones. Incluso inventaron el cobrar sin trabajar (liberados, dicen).

Y poco a poco, del punto de apoyo, pasamos a una mochila de PESO MUERTO sobre las espaldas. Con nuevas cargas que para el ciudadano medio, sólo nos quedó un derecho: EL DERECHO INCOMNENSURABLE DE COTIZAR PARA EL BIEN VIVIR DE LA CASTA y sus adláteres.

Por eso, esto no se levantará. Porque no tiene punto de apoyo alguno y muchísimo peso en las espaldas. Tanto que ni con el mismísimo Cireneo levantariamos cabeza.¡¡¡¡¡

Qu1jote dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 17:54:

Que es un hombre de éxito, nadie se lo discute, esta claro que ha sabido hacer bien las cosas, pero mejor estaría callado si no le va a echar huevos para denunciar quienes son los verdaderos responsables de este desaguisado

1MA dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 17:40:

No manupere, te equivocas totalmente. El Chorizo llamado Roig no puede discriminar por razón de edad ni por ninguna otra circunstancia: art 17 del Estatuto de los Trabajadores: "se considerarán nulos y sin efecto las reglas, las cláusulas de los convenios colectivos,los pactos individuales y las decisiones unilaterales del empresario que discriminen por razón de edad, sexo,origen, estado civil, raza, condición social, ideas religiosas o políticas,adhesión o no a sindicatos, vínculos de parentesco con otros trabajadores de la empresa y lengua dentro del Estado español".

Tirar el cubo de la basura los CVs de los menores de 20 años y mayores de 45 reduce la edad laboral óptima a escasamente veinte años, pues se contrata antes a emigrantes que a residentes, nacionales o no. Con gravísimo perjuicio de las familias, sociedad y la economía nacional. Además es totalmente ilegal.

Y además sólo pasa en España. Y esta es una de las causas de que cada cambio de ciclo empiece con una tasa de paro del 10%, con lo cual el desempleo escala enseguida al 20%, y es una de las causas también de que en España no haya nunca pleno empleo.

Cualquiera que conozca Estados Unidos, Inglaterra,etc, verá cómo a nadie se le ocurre denegar el trabajo a nadie porque tenga 45 años o porque tenga 18.

Comportamiento ilegal, conforme a la ley, y que debería estar tipificado en el Código Penal específicamente para mandar a estos chorizos a la cárcel.

scx dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 16:34:

No está nada mal su opinión, llevo 40 años trabajando y nunca he salido de pobre, asi que si me dice vd. que me he pasado 30 pueblos lo que voy ha hacer es dejar de trabajar porque me va a tener mas cuenta.

Mire, déjese de monsergas porque la culpa de este desmadre, la tienen politicos, sindicatos, bancos y algunos empresarios y si me apura hasta el euro, pero no todo el pais, la mayoria de los españoles hemos hecho lo que vds. han querido y ahora lo único que se les ocurre es espolvorear la mierda, ¿acaso sus empleados le dicen a vd. lo que tiene que hacer?, ¿acaso vd. les paga todo lo que ellos piden?, por favor Roig, que a fuerza de palos vamos madurando y ya no somos tan burros como vd y los politicos se piensan.

Un saludo majete.

Cirenaic dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 16:16:

Problema fundamental: 500.000 políticos metiendo mano en las cajas.