Menú

Juan Roig: "Nos hemos pasado como país treinta pueblos"

"O cambiamos y somos conscientes de que estamos por arriba de nuestro nivel de productividad o nos intervienen", asegura el presidente de Mercadona.

tonillo1 dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 16:12:

Creo que hay que empezar por las autonomías y vaciar las oficinas públicas de enchufados ya que son miles los que ahí están sin función ninguna y cobrando un pastón. En Andalucía vigilar y acabar con el fraude del PER ya que hay miles de familias donde todos sus miembros lo cobran y encima trabajan en la economía sumergida ( ahí está el voto cautivo y el por qué ha ganado la izquierda en esta región). Me duele como contribuyente controlado que siempre nos toque a los mismos pagar estos desmanes.¡Haber si se enteran los gobernantes de una puñetera vez!

manupere dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 16:11:

1MA: Perdone que le diga, pero el Sr. Roig tiene perfecto derecho a contratar a quien le parezca oportuno. Eso, efectivamente, se llama discriminación, pero también se llama libertad. Y no hace daño a nadie. A ningún mayor le hace daño que se contrate a un joven. Ni muchísimo menos. Por otro lado, el paro de ese señor mayor no lo está provocando Roig. Al contrario: Roig está generando riqueza para España, lo que sin duda beneficia a los mayores: más actividad económica, más inversión, más empleo.

El problema no es la discriminación por edad, sino el intervencionismo estatal. Si los empresarios y empleados pudieran negociar libremente las condiciones de todo tipo de su contrato de trabajo, otro gallo cantaría. Cualquiera podría ofrecer su trabajo por el precio que quisiera, dándose una verdadera competencia de precios en el mercado laboral.

Cuantos más jóvenes emplee el Sr. Roig, menos competidores tendrán las personas mayores para encontrar empleo.

mikelo40 dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 15:54:

Efectivamente España tiene un problema de productividad: cuántos vagos están "trabajando" en unos ayuntamientos sobre cargados de personal innecesario? Y en la administración central ? ¿y en el SENADO? y en las autonomías? ¿y en las diputaciones provinciales? y en TVE? ¿y en los sindicatos? ¿Y en los partidos políticos? existe mucho material improductivo pero siempre en organismos públicos.Ninguna empresa privada mantiene el derroche que la publica sí hace. Esa es una de las claves de lo que está ocurriendo en España. Y si nos vamos a los privilegios que tienen estos elementos nos quedamos de piedra: coches oficiales, dietas , pensiones, vacaciones........
y si nos vamos a todos los corruptos que no tienen bastante con todo eso y roban, entonces es para largarte del país. Derroche , derroche , y derroche. Y al final viene el hombre del mazo y te pone en tu sitio.

Junguer dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 15:29:

Bueno señor Roig, a ver si va a resultar ahora que hay casi 6 millones de parados por gusto y placer...

Señor Roig, sus recetas orintales("los españoles deben tomar el ejemplo de los chinos") no me convencen en absoluto, usted tiene frases muy parciales, lo que se conoce como verdades a medias.


España se ha pasado, se ha pasado 90 pueblos y en todo, los primeros los ca***** políticos,eso no lo discuto, pero la crisis española tiene muchas causas y variantes.

El problema del gasto público es facil de solucionar(otra cosa es que haya gonadas para meter la tijera donde se debe y no en machacar a la clase media y trabajadora a base de impuestos).

El problema bancario es imposible de arreglar porque nuestros bancos tienen un agujero financiero causado por el ladrillo que aún se niegan a reconocer, lo que conlleva la paralización del crédito(y encima con las nuevas reglas de los protocolos financieros firmados de Basilea de endurecimiento para la concesión de créditos y prestamos interbancarios)

El problema del paro es tambien muy complicado porque a pesar de estar relacionado con los dos puntos anteriores(credito y deuda) tiene causas anteriores y estructurales que vienen desde los años 80.
Sobra mano de obra(millones, y no precisamente españoles...) y faltan modelos productivos sustitutivos a la monoreceta de ladrillo-turismo.

En turismo y agricultura hemos tocado techo, el ladrillo está muerto¿qué es lo que falla? pues que no hay industria, y este problema se arrastra desde la traición de Felipe Gonzalez ante sus mecenas del SPD alemán.

Yo siento amargar la existencia a alguno, pero los problemas que tiene España son inarreglables, no porque no se pueda, sino que ni los políticos, ni los empresarios y, sobre todo, los votantes(bobotantes) no dan la talla.

De las crisis se salen con estadistas y en España ni lo hay ni lo habrá, con ZPs, Rubalcabas, Marianos, Sorayos, Arriolas y dem´´as fauna no vamos a ningún lado.

1MA dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 15:28:

¿Se refiere quizás el Sr Roig a la discriminación de millones de ciudadanos en España por razón de edad, cuyos CVs van sistemáticamente a la basura, por ejemplo en su empresa?

Hay que tener la cara más dura que el cemento armado, para estar
graciosamente perjudicando a las familias y a la economía española con semejante discriminación gansteril, y ponerse a predicar. 20 años de cárcel es lo que os merecéis como delincuentes que sois, por mucha corbata que llevéis.

chon2012 dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 15:08:

Los BANQUEROS, Y POLITICOS, de izquierda y de derecha, el PODER JUDICIAL, urdieron, tramaron, la GRAN ESTAFA, EL GRAN ROBO al pueblo….si sale bien nos forramos, si sale mal, también, además serán esos pobres desgraciados quienes paguen la ruina, con sus “plazitos fijos”, y sus “nominitas”…..que si se rebelan???? jaja, nuestra policía, los moleran a palos…..mientras nosotros en nuestras urbanizaciones, con nuestros cochazos, nuestra ropa de marca, preparando las vacaciones de verano en algún lugar del mundo, paradisiaco, exótico, y ante todo, caro muy muy caro……..

Humanist dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 15:04:

pura majadería, españa es como es, tiene un verdadero problema con los politicos, después con todos los demás, y de esto el empresario no dice nada. tambien tiene un verdadero problema con el empresariado y con los sindicatos, unos perfectos vagos en su inmensa mayoria todos, empresarios y sindicatos, sin saber bien cual es su trabajo. " o cambiamos..." me temo que aqui solo se sabe apretar al de abajo hasta que se le axfisia, pero claro, ahora ya apenas van quedando y esto es diferente a todo lo demás, cambiar, exigiria un nuevo orden en todo!

ruro dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 14:54:

Los culpables de este desastre son los politicos, en especial los que nos han llevado a esta ruina en los últimos 7 años, detrás de ellos van los banqueros de la champion ligue, los sindicatos que son sanguijuelas, los empresarios que reían las gracias al Sr. Zapatero e incluso su Majestad que tanto alababa al inútil que tenía muy claro a donde quería llevar al país.

¿Ahora resulta que los ciudadanos de a pie somos responsables?. Supongo que cuando se habla de ciudadanos responsables de este desastre se referirá a tipos como Urdangarín, el Sr. Garzón, el Sr. Correa, el Sr. Roures,al sr. Cebrián y a todos los que se lo han "llevado crudo" de una u otra manera, ¿no?

ruro dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 14:46:

Los culpables de este desastre son los politicos, en especial los que nos han llevado a esta ruina en los últimos 7 años, detrás de ellos van los banqueros de la champion ligue, los sindicatos que son sanguijuelas, los empresarios que reían las gracias al Sr. Zapatero e incluso su Majestad que tanto alababa al inútil que tenía muy claro a donde quería llevar al país.

¿Ahora resulta que los ciudadanos de a pie somos responsables?. Supongo que cuando se habla de ciudadanos responsables de este desastre se referirá a tipos como Urdangarín, el Sr. Garzón, el Sr. Correa, el Sr. Roures,al sr. Cebrián y a todos los que se lo han "llevado crudo" de una u otra manera

Henriks dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 14:28:

Mejor enchufarnos a una línea de alta tensión, porque solo con pilas va a ser que no...