Menú

La compra de vivienda por extranjeros repunta en 2011

Han aprovechado la caída de los precios de los inmuebles para adquirir su vivienda vacacional.

El 6,04% de las compras de vivienda en España en 2011, un total de 20.935 operaciones, fueron realizadas por ciudadanos extranjeros, según el anuario del Colegio de Registradores de la Propiedad. El incremento de las ventas de este sector pone de manifiesto cómo los extranjeros que tradicionalmente veranean en España se están aprovechando de la situación del mercado inmobiliario.

Las caídas en los precios de los inmuebles, sobre todo en los de las zonas costeras, han sido aprovechadas por los turistas que han adquirido su segunda vivienda en nuestro país. El precio de la vivienda intensificó su caída en abril hasta el 12,5%, respecto al mismo mes de 2011, descenso lastrado por el mal comportamiento experimentado en la costa mediterránea y en las capitales y grandes ciudades, según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (Imie).

Este resultado, según publica idealista.com, supone un importante cambio de tendencia con respecto al ritmo descendente de los últimos años. En 2010, los extranjeros participaron en el 4,45% de las compras, superando el mínimo de los últimos seis años, alcanzado en 2009, con el 4,29%.

Los ingleses son los ciudadanos que más viviendas adquirieron en el mercado inmobiliario español el año pasado aglutinando el 19,14% de todas las compras por parte de extranjeros. Después de los ciudadanos de Reino Unido se sitúan los franceses que coparon el 9,42% de las transacciones.

 


 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados