Menú

Los bancos deberán bajar el precio del suelo hasta un 86%

El valor real del suelo que poseen bancos y cajas es de apenas un 14% del precio en el que está tasado actualmente.

Nicer dijo el día 5 de Junio de 2012 a las 11:09:

Cada Secta con sus bolas y cometarros a gusto del consumidor. Pero eso no es la realidad....

Laancelo dijo el día 5 de Junio de 2012 a las 10:34:


Devolver al país a la senda del crecimiento en 2013 es imposible si no atacamos el mal de fondo. ¿Tiene De Guindos bien hecho el diagnóstico?. Ya en la campaña se vió que ni el PP ni el PSOE tenían bien diagnosticada la situación económica. Sabían, sí, que España, compartiendo los mismos o parecidos problemas económicos que otros países socios de la UE, tiene sin embargo una tasa de paro al menos dos veces más elevada que la media comunitaria. Debe pues existir algún problema específicamente español que explique esta grave divergencia. Pero ni el PP ni el PSOE lo han explicado. El origen remoto del problema español se encuentra en la tradicional situación deficitaria del comercio exterior, muy agravada por la revaluación de la moneda que supuso "de facto" la negociación en 1985 para acceder a las Comunidades Europeas, una revaluación perniciosa que incomprensiblemente pasó y sigue pasando desapercibida al PP, al PSOE, CEOE, sindicatos y Círculo de Empresarios. Además de controlar el déficit público, De Guindos propone "reformas estructurales", entre las que van la laboral y la del sector financiero. Pero no dice nada de la gravísima situación del sector exterior. En el año 2007 el déficit comercial había alcanzado en España 100.000 millones de euros (9,5% del PIB; 274 millones diariamente). Las reformas que se proponen podrán mejorar la situación de las finanzas públicas, pero es impensable que puedan provocar un crecimiento económico suficiente para crear empleo si previamente no se corrige la desincentivación inversora de los empresarios españoles creada por razón de la citada revaluación de 1985.

atandoca dijo el día 5 de Junio de 2012 a las 10:11:

Y mientras tanto nos suben el valor de tasación del suelo en el Impuesto de Bienes Inmuebles, manda bemoles.

Montesin dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 21:16:

Y todavía lo siguen llamando....burbuja inmobiliaria.

Lo que realmente ha sido es una burbuja financiera (basada en el ladrillo, eso sí) pero ha sido el aspecto financiero el que ha causado tanto la burbuja como su estallido nº 1.

Y digo nº 1, porque el Nº 2, o sea, el gordo de verdad, es el que nos llevará no digo yo que al rescate, sino a algo quizas peor.

Como bien dicen y repiten muchos co-foristas de este medio, los Bancos continúan sin ajustar sus activos inmobiliarios a precio real porque saben que el día que lo hagan, sus balances se caen y el agujero de Bankia será una broma comparado con el desplome masivo de los demás Bancos y Cajas.

Animo, españolitos....lo peor está aún por llegar. Lo diga Rajoy, Botín, el Borbón o su porquero. Están tratando de salvar un sistema que hace aguas por los cuatro costados y al final nos va a costar más el intentar mantenerlo a flote que dejarlo hundir.

esquilad dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 20:16:

Hecho verídico ocurrido la pasada semana.
Mi casa comprada en 2003 por 190.000. En 2006/7 compraron casas de la urbanización similares a la mía por 250.000.

Una casa es embargada hace dos meses y un matrimonio amigo se interesa por ella. Me dicen si puedo localizar qué banco la tiene.

Hago la gestión y resulta que es el Popular. Hablo con el interventor de la oficina y me vende la moto -que si muy buena zona, que si muy grande...la película- y que su precio es de 260.000. Me da la tarjeta para mis amigos.
Yo les advierto a mis amigos el precio al que compré y la devaluación de la vivienda usada habida. Vamos, que el precio es más o menos, más bien menos, por el que yo compré en 2003.

Van a ver a dicho interventor y el buen señor se descuelga en 280.000 euritos. 20.000 más de lo que me había dicho el día anterior. Y 90.000 más del precio al que compré en 2003.

Así hinchan sus activos esta "buena" gente. Con valores irreales. Mucho ebit y ebitda..y todo es mentira. Así están en bolsa.
Creen que la gente es tonta. Y así les va a lucir el pelo.

Aristole dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 19:32:

Cuando el valor del piso construido es inferior a su coste de construcción (incluido coste de urbanización) el valor del suelo es 0. Bueno su valor dependerá si es secano o regadío.

atandoca dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 19:10:

Desde aquí gracias de nuevo al gobernador del banco de España por todos los favores que nos ha hecho a los españoles de a píe, un trabajo impecable, si señor, gracias, gracias, gra…

HastLosH dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 16:58:

Esto es una cuestión de tiempo. Es un pulso que los bancos acabarán por perder, la única solución es liberar ese stock y cuanto más tarden, menos valor van a tener esos pisos y más apretada tendremos todos la soga al cuello.

Reconocerlo ya, señores banqueros, la habéis cagado pero bien, con el beneplácito de sucesivos gobiernos.

Cuando no necesitemos toda nuestra vida para pagar un piso empezaré a creer que algo ha cambiado en este país.

¿Queréis recuperar la pasta perdida? Pues que el gobierno meta mano a aquellos que se enriquecieron de la noche a la mañana con esto.

Junguer dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 15:49:

¿Pero lo harán? mucho me temo que no, que se van a seguir resistiendo.

El problema de la crisis bancaria en España es que aún no ha comenzado a reventar¿por qué?
pues porque bancos y cajas aún falsean sus balances con precios desfasados de activos inmibiliarios.

silescan dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 15:45:

Es tan sencillo como aplicar la economia de mercado, la ley de la oferta y la demanda, pero antes prefieren tenerlos sin vender y esperar por si algún día vuelven a subir de precio que ponerlos a precio de mercado y sacarlos a la venta. Les está bien empleados por especuladores, aún recuerdo cuando se reian de mi allá por 2005 cuando hice la hipoteca al decir que a no muy tardar estallará la burbuja inmobiliaria, el del banco se partió de la risa y dijo que eso nunca sucederia. No es que sea fuerte en matemáticas le respondí yo, pero si los sueldos subieron en 10 años un 18 por ciento de media y la vivienda un 100 por ciento eso es matemáticamente imposible de sostener. En 2008 ya empezó a estallar por todos los lados y ahora los pobres bancos en su afán de especular tienen que tragarse todo su stock..... """la avaricia rompe el saco"""