Menú

El Ibex sube un 0,45% animado por la banca

La reunión del G-7 y la de mañana del BCE han relajado las tensiones en los mercados financieros españoles.

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35 ha subido este martes un 0,45% sostenido por las entidades financieras, optimistas ante la posibilidad de que el sector pueda recapitalizarse a través de fondos europeos. El selectivo se ha situado en la cota de los 6.267 puntos tras ganar en la sesión 28 enteros. En lo que va de año el Ibex ha perdido un 26,83%.

La reunión del G-7 y la de mañana del BCE en la que se prevé que se mantengan o se bajen los tipos, ha aliviado la tensión sobre impuesta desde hace semanas en los mercados financieros españoles. Las entidades españolas han encabezado las ganancias del selectivo ante la posibilidad de que el sector pueda recapitalizarse a través de fondos europeos.

La prima de riesgo, el diferencial entre la rentabilidad que ofrecen los bonos españoles a diez años con respecto a sus homólogos alemanes, ha cerrado este martes en los 510 puntos.

Siete valores del selectivo se han situado en terreno negativo este martes liderados por OHL (-2,13%), Mapfre (-1,2%) y Endesa (-0,97%). En el lado verde, Gamesa ha encabezado las ganancias con una subida del 8,62% seguida de Sacyr (6,91%) y FCC(3,77%).

El Ibex, que se estableció en los 6.267,8 puntos, se quedó por debajo del repunte del 1% registrado en París. Francfort se dejó un 0,1%, mientras que este martes era festivo en Londres.

Por su parte, el euro recuperaba ligeramente posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio al cierre de sesión en 1,2455 'billetes verdes'.


 

Temas

0
comentarios