Menú

Las presiones del BCE para el sustituto de MAFO en 'Cinco Días'

En un pequeño titular en el sumario de portada, Cinco Días habla de presiones del BCE para que González Páramo ocupe el lugar de MAFO.

Los diarios de papel no llegaron a la "reunión de emergencia del G-7 ante los problemas de ciertos bancos europeos", y que sí que cuenta Libre Mercado –diario económico digital de Libertad Digital–.

En cambio todos hablan de que "la UE apoya el rescate directo de los bancos", noticia que animó la Bolsa hasta los 6.200 y alivió la presión sobre la prima de riesgo. En Expansión leemos que "Bruselas y París dan un espaldarazo a la fórmula que defiende España".

En el Economista lo que dicen es que "la Unión Bancaria Europea" es sólo "una solución a largo plazo" y destaca que "los expertos dicen que sólo el BCE es efectivo contra la crisis a corto plazo". En Cinco Días titulan: "Capital directo a la banca" y añaden que "Bruselas y París avalan el apoyo a las entidades sin que medie el Estado".

Curiosamente una posibilidad que apuntó ya José María Aznar en octubre del año pasado en un artículo en Wall Street Journal como hoy recuerdan Libre Mercado, John Müller en El Mundo y el ABC.

Otro de los asuntos del día –y que se lleva buena parte de las fotos de portada– es el encuentro de empresarios españoles con Dilma Rousseff, la presidenta de Brasil. Dice Cinco Días que "los empresarios de España y Brasil se alían para buscar nuevos mercados". Precisamente fue Cinco Días quien abría su edición de este lunes hablando de las millonarias inversiones que esperan en América Latina y que pueden suponer buenas oportunidades de negocio para las empresas españolas.

En Expansión nos cuentan que "Botín quiere que Europa aporte 40.000 millones a la banca" y añade que el presidente del Santander "abogó porque Europa permita una inyección directa en las entidades". El mismo punto que destaca de esta reunión el diario el Economista.

La amnistía fiscal completa los principales puntos de interés de los diarios económicos este martes: "Así será la nueva normativa sobre amnistía fiscal" es el titular de Expansión, que ya en páginas interiores elabora una guía para acogerse a la misma. "Entrará en vigor más de dos meses después de su lanzamiento. Hasta el 30 de noviembre el Gobierno admite el dinero metálico sin origen acreditado y da todo tipo de facilidades a sociedades pantalla y entramados", dice en su entradilla. Finalmente en Cinco Días destacan este asunto diciendo que "las empresas podrán acogerse a la amnistía fiscal por internet".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios