Menú

Rajoy y el Rey reclaman a la UE "solidaridad" con España

Rajoy se desmarcó sin estridencias de Merkel y por primera vez respaldó los eurobonos. El Rey pidió "solidaridad" ante las "cargas financieras".

jorgegvr dijo el día 5 de Junio de 2012 a las 18:52:

Está cansado, el pobre. Y debe ser contagioso, ya que su predecesor en el cargo faltó a más de una reunión de calado internacional.
Tampoco me extraña, viendo como el españolito medio o "pasa" del tema, o simplemente ya se ha hecho a la idea de que le manden lo que tiene que hacer en todo momento.
Me temo que tampoco nuestros padres se han preocupado de inculcar ciertos principios y valores, olvidando también la importancia de conocer las leyes, nuestras responsabilidades y las del Estado. Los "derechos" nos los conocemos muy bien, y algunos hasta llegan a inventarse otros nuevos, oiga.

Al final hay que entonar el "Mea Culpa", señores, porque es culpa nuestra.
Si, es cierto que esta panda de tontolavas que son nuestra casta dirigente nos ha engañado, robado y saqueado. Pero eso no dirime nuestra responsabilidad hacia nuestras familias, hacia nuestros vecinos, hacia España.
¿La ley no se cumple por todos?. Vale, es bien sabido que hay toda una multitud de mecanismos legales, sobre el papel y el presupuesto nacional, para hacer cumplir dicha ley. Jueces, fiscales, abogados del estado, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, etc. Una pasta, señores, es la que se va en mantener dichos mecanismos, y como siempre, de nuestros impuestos. Pero aquí no pasa nada, no actuan, no ordenan cumplir la ley, no ejecutan la ley. Y cuestan una pasta.

Pues yo creo que como ciudadano español, aparte de cumplir con la ley y pagar impuestos, al final tendremos que ser nosotros mismos los que nos unamos para que los que no la han cumplido, los que se han aprovechado del poder y autoridad entregados, los que han permitido y saqueado a cientos de miles de familias españolas en decenas de conocidos casos, paguen por lo que han hecho.

Que lo paguen, mejor en un estado de derecho democrático, pero han de pagar.

No les quiero contar lo que personalmente les haría pagar por todo lo que han hecho, que sino no lo publican...

Repito para finalizar, TENEMOS RESPONSABILIDADES COMO ESPAÑOLES.

CostaDor dijo el día 5 de Junio de 2012 a las 18:45:

Sr. Don Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno de la Nación Española:

¿Por qué el Presidente de la Región catalana cobra el doble que usted?
Y la Vicepresidente cobra también más.
Y los Consejeros.
Y los Directores Generales.

Por favor, pongan fin de una vez a este absoluto desmadre y despilfarro.
Exigimos una Ley en la que queden fijados los sueldos, complementos, dietas y regalías de todos los cargos públicos en España.
Basta ya de tanta tontería de que cada "taifa" (regional o municipal) pueda hacer lo que le salga de los malletes, a costa del contribuyente.

Demóstenes, desde la Costa Dorada (Reino de España).

eleuter dijo el día 5 de Junio de 2012 a las 17:26:

...Si pero los gestores políticos y bancarios españoles a la cárcel...procesados por negligencia...

FuturoHi dijo el día 5 de Junio de 2012 a las 17:06:

La encrucijada de España es que o bien paga lo que debe (si puede) o bien cede su soberanía para que otros les hagan los trazos gordos del presupuesto y le controlen la ejecución.
Aunque visto lo visto en estos últimos años... cuantos menos ámbitos de decisión puedan quedar en el futuro en manos de la izquierda o los nacionalistas... mejor para todos.