Menú

Aguirre reducirá a la mitad el número de diputados de la Asamblea de Madrid

La iniciativa de la presidenta de Madrid incluirá también una bajada del sueldo de los cargos políticos y de los funcionarios.

0

El proyecto de ley de modificación de los presupuestos de la Comunidad de Madrid de 2012 incluye la reducción a la mitad el número de diputados de la Asamblea de Madrid. Además, eliminará el doble sueldo de los viceconsejeros con escaño (ahora cobraban por diputados y viceconsejeros).

Igualmente, se producirá una bajada del 3,3% en el sueldo del personal laboral y de un 10% en el caso de los sueldos de cargos políticos, han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la futura normativa.

Se trata de una reducción de sueldo en el caso de los empleados públicos que se suma a la que ya hizo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2010 y que se cifró en el 5%. Es la primera vez que el Gobierno de Esperanza Aguirre acomete una medida de estas características.

En cuanto al personal interino, la bajada se traduce en un 10% tanto en el sueldo como en la jornada laboral, excepto para docentes y asistenciales, han asegurado las mismas fuentes.

Los rumores sobre la bajada de sueldo a los funcionarios llevan circulando semanas y en ningún momento, el Gobierno de la Comunidad de Madrid lo ha negado. De hecho, sus declaraciones siempre han pasado por que no "se descartan" ajustes en las partidas de personal.

De hecho, muchas voces apuntaban a que el retraso en la aprobación de estas medidas se debía a la falta de acuerdo entre los distintos consejeros para tomar esta decisión, algo que su portavoz, Ignacio González, ha negado desde el principio asegurando que las opiniones de todos han ido en una única dirección, informa Europa Press.

En cuanto a los altos cargos, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ya lo planteó en una rueda de prensa recordado que desde que ella era dirigente autonómica había experimentado una bajada del 17 por ciento.
 

En Libre Mercado

    Servicios