Menú

Moody's rebaja la nota de nueve bancos de Alemania y Austria

Moody's asegura que "los prestamistas alemanes afrontan riesgos a la calidad de sus activos si la crisis de deuda de la zona euro se intensifica."

Moody's Investors Service rebajó el miércoles la calificación crediticia de seis bancos alemanes y los tres más grandes de Austria, citando el creciente riesgo de mayores impactos como consecuencia de la crisis de deuda de la zona euro.

Las rebajas son parte de una mayor revisión de bancos en la región que ha tenido a los inversores nerviosos pero que ha resultado suave en comparación a las que se produjeron en economías más débiles como España e Italia.

Moody's asegura que "los prestamistas alemanes afrontan riesgos a la calidad de sus activos si la crisis de deuda de la zona euro se intensifica o la economía global se ralentiza más", pero también señala la fortaleza de la economía de Alemania y Austria.

Las rebajas incluyeron a Commerzbank, el segundo mayor prestamista de Alemania, cuya calificación bajó un escalón a A3 desde A2 con panorama negativo.

"La calificación de deuda a largo plazo y depósitos de seis grupos y una subsidiaria alemana de un grupo extranjero han sido rebajados en un escalón, mientras que la calificación de un grupo fue confirmada", explicó la agencia en un comunicado.

Los bancos alemanes Landesbank Baden-Wuerttemberg y Norddeutsche Landesbank GZ sufrieron rebajas a A3 desde A2 con panorama estable mientras que el italiano Unicredit sufrió la rebaja hasta A3 desde A2 y un panorama negativo para su unidad germana.

Moody's dijo que la actual revisión de calificación para Deutsche Bank AG y sus subsidiarias terminará junto a las revisiones de otras firmas globales con grandes operaciones de mercados de capital.

En Austria, Moody's recortó la calificación a largo plazo de Erste Group Bank AG en dos escalones hasta A3 desde A1 y le asignó una perspectiva negativa, mientras que UniCredit Bank Austria AG cayó hasta A3 desde A2, también con perspectiva negativa. Raiffeisen Bank International AG sufrió una rebaja a A2 desde A1 con perspectiva estable.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios