Menú

Fitch rebaja tres escalones la solvencia de España, hasta BBB

Tras esta decisión, el rating de España se queda dos escalones por encima del bono basura.

digno dijo el día 8 de Junio de 2012 a las 11:16:

Tal y como decía Un Rajoy en la oposición, si el problema es de credibilidad, vallase usted y nosotros daremos credibilidad, ¿se le debería decir lo mismo en estos momentos de máxima zozobra?

Ni el psoe, ni el pp nacional, ni la caterva de rapaces de los pp regionales, con la actual demostración de rapiña en las cajas de ahorros "filiales" a los pp autonómicos, ni el conjunto nacional damos nada de credibilidad fuera de España.

Los españoles somos laboriosos y trabajadores, pero nuestra casta política y el 80% de los empresarios son unos inútiles de cuidado, con los primeros gobiernos del psoe empezó la mentalidad del pelotazo, con los de AZnar empezó el balonazo con los edificios y sobre todo los terrenos, después nos pusimos a dormitar porque España "va bien" y "estamos en la champions", el pueblo con tener "pa cañas", después nos jode que nos digan africanos

Don_Leti dijo el día 8 de Junio de 2012 a las 01:38:

¿Para quién trabaja Fitch? ¿Para el bien de la HUMANIDAD o para sus clientes y para ella misma?

konors dijo el día 8 de Junio de 2012 a las 00:22:

Por decir algo...
¿y Zapatero que dice de esto? Lo que dice Rubalcaba está claro.
Bono BBBeeeeeeeeee !

Ya sabemos que Zapatero y Rubalcaba no han existido, son una invención de la derecha.

EDA dijo el día 7 de Junio de 2012 a las 23:30:

Está todo decidido por lo que han dibujado un esquema estratégico en el que España, y los demás países del sur de Europa no tienen más papel que acoger benévolos como lugar de ocio y turismo a los jubilados del norte de Europa, sin industria y dedicados a servicios de hostelería y ocio. Esto es, los españoles tenemos un papel decidido de poco más que camareros y palmeros de los jubilados del norte de Europa. Ya han venido a todo correr hasta Las Vegas de USA. En breve cerraran el grifo del mercado de deuda, asfixiado por el BCE que se niega a prestar dinero y las agencias de rating que siguen rebajando calificaciones a todas las empresas y al propio pais, y exigirán, a cambio de unos pocos euros para sobrevivir que el Gobierno de Rajoy dimita y sea sustituido por tecnócratas de goldamn, como ya han hecho en Grecia y Italia. Si Rajoy no se pliega a irse, simplemente quebrarán España haciéndola entrar en default al no tener dinero, y se montara el espectáculo griego, expulsando los propios habitantes a tortazos a Rajoy, que creía que cumpliendo la hoja de ruta que le dieron –cuyas medidas de disminuir el déficit y aumentar impuestos solo aumentan el paro y la destrucción de la inversión publica creando miseria- le iban a dar a cambio financiación del BCE. Ese es el panorama decidido en el plan, y del que están ustedes viendo los últimos capítulos. Prepárense a quedarse sin dinero, con una conflictividad social pavorosa y con una España destruida y troceada. Eso si, todas las empresas del IBEX seran compradas a precio de saldo por compañías extranjeras. Es la versión actual de la invasión de los bárbaros. Mejor que vayan encargando el traje de palmero y aprendan a bailar sevillanas.

Azpe dijo el día 7 de Junio de 2012 a las 23:21:

Lo que dice Fitch:

"Fitch rebaja calificación de España a 'BBB'; perspectiva se mantiene negativa

Fitch Ratings rebajó la calificación de España a largo plazo en moneda extranjera y local IDR tres escalones a 'BBB' desde 'A'. La perspectiva de las IDR a largo plazo es negativa. Los factores precipitantes incluyen la rebaja del alto costo fiscal de la reestructuración y recapitalización del sector bancario español, y la probabilidad de que España seguirá en recesión hasta el 2013. La perspectiva negativa sobre las calificaciones soberanas de España indica un mayor riesgo de rebajas adicionales y sobre todo refleja los riesgos asociados con un agravamiento de la crisis de la eurozona."

Es culpa de la economía española y su esperanza de vida. Si se queda en recesión, el Gobierno no podrá pagar la deuda. Por cierto, Fitch es francoamericana... Así que a insultar a los franceses, por favor.

kulak dijo el día 7 de Junio de 2012 a las 23:14:

Luego pasa lo que pasa, que en cuanto dejan de dar unos dias noticias catastroficas sube la bolsa 500 puntos y la prima de riesgo baja 100 puntos

plethon dijo el día 7 de Junio de 2012 a las 22:46:

¿Pero le importa ya a alguien? Quiero decir si queda algún inversor extranjero en deuda pública española...

ni_unton dijo el día 7 de Junio de 2012 a las 21:36:

@ anbifa y Google.

Lo visto hoy indica nada mas y nada menos que los que compren deuda española no ven riesgo.
Primero. Los intereses son altos, 6% (los bancos compran el dinero por 1%)
Segundo. Ya saben que pueden invertir en en una economía casi en bancarrota, y con bancos en situación similar porque es seguro con un fondo de saqueo, llamado EMS, que pueden estar seguro que el dinero volverá. Y ahí está la clave del éxito de la colocación de deuda.

El fondo de rescate permanente es... permanente. Es decir, los países que participan con un porcentaje determinado pueden ser demandados por la UE de reponer la cantidad correspondiente. No cabe objeciones, ni recursos no nones, ni nada. Es absolutamente obligatorio sin que un parlamento nacional o gobierno puede negarse, ni oponerse.
Los que manejan el EMS están encima de todo gobierno y parlamento y no pueden ser llevados a los tribunales, ni despedidos... nada de nada; el EMS es el nuevo dictador de la UE.

Así que los que han comprado deuda se sienten bastante contentos y seguros; altos intereses y dinero seguro, a costa de ciudadanos trabajador y 'pagano'

Montesin dijo el día 7 de Junio de 2012 a las 21:34:

Y en "eso" está invertida la "hucha" de la Seguridad Social y las Pensiones???

Dios nos pille confesaos.....

breviari dijo el día 7 de Junio de 2012 a las 21:32:

....hablan de la subasta de bonos, como si el mercado mundial estuviese desesperado por comprar bonos españoles...y en realidad NADIE QUIERE NUESTROS BONOS....èstos son comprados, por la triquinuela de los bancos españoles, que le compran dinero al BCE al 1% y se lo venden al bobierno de descerebradolandia, ganandole casi un 6 por ciento...los mismo bancos que salvamos con nuestros impuestos... pero como aqui nadie dice ni habla claro, porque seguramente como somos tan "idiotas" nadie se entera de nada...

Los de FITCH, que no se chupan el dedo y SABEN TODA ESTA MANIOBRA, NOS ESTAN CALIFICANDO DEMASIADO BIEN..PORQUE EL BONO ESPAÑOL HACE RATO QUE ES PURA BUSURA...ya que si no lo compra el BCE, (de la manera expresada) NO LOS QUIERE NADIE...es que al españolito le cuentan un cuentito y se cree todo, sobre todo lo que les dice la clase parasitaria delictiva politica que nos han llevado a esta situaciòn...