Menú

Llamazares defiende que España salga del euro si es intervenida por la 'troika'

El diputado de IU considera que el rescate tendría consecuencias gravísimas para el país y supondría la "muerte del euro".

El diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares se ha mostrado a favor de una salida de España del euro en el caso de que, finalmente, se produzca una intervención en la economía española de los organismos europeos.

"Si hay una intervención, yo, personalmente, estaría a favor de la salida del euro", ha dicho tajante el diputado de IU en El Debate de la 1 de TVE el miércoles. Llamazares ha asegurado que es un debate que está en la izquierda y "que está abierto en IU" y una intervención en la economía llevaría a que "yo me posicione, posiblemente, en la salida del euro".

"No tengo ningún empacho, bajo mi responsabilidad, en decir que si en estos momentos la intervención en nuestro país para el mantenimiento en el euro significa el desmantelamiento de las conquistas sociales o de los derechos sociales y profundizar aún más esta recesión económica en forma de depresión económica, yo me posicionaría en la salida del euro", dijo el diputado de IU.

Llamazares ha dicho que desde mayo de 2010 ha habido una fuerte intervención de la economía y "creo que estamos en riesgo de que la troika ponga en este país un directorio". Esto, según Llamazares, sería gravísimo para España y provocaría "la muerte del euro".

El diputado de IU no se posiciona sobre el claro empobrecimiento que supondría a los españoles la salida de la moneda común, ya que, según é, éste ya está teniendo lugar, pero "se está empobreciendo sólo a unos pocos".  "Se está sustituyendo una devaluación que podría permitir una moneda propia por la devaluación de las rentas y los salarios de los ciudadanos, una devaluación del estado social, incluso del democrático", ha sentenciado Llamazares.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 35 comentarios guardados