Menú

Hacienda avanza que subirá el IVA de determinados productos

Fernández Currás asegura que la medida "no está prevista por el Gobierno", aunque aboga por "ensanchar" las bases del tributo.

La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, ha reiterado que "no está previsto por el Gobierno subir el IVA", aunque ha abogado por "ensanchar" sus bases, esto es, aumentar la presión fiscal "entendida por recaudación producida". Esto se traduciría en reducir el número de productos y servicios que se benefician de los tipos de IVA reducidos o superreeducidos, ya que pasarían a pagar el tipo general, ensanchando así su base recaudatoria.

Fernández Currás ha hecho esta aclaración a preguntas de los medios tras intervenir en una jornada sobre los Presupuestos Generales del Estado en la que ha llamado a diferenciar entre subida del IVA y ensanchamiento de las bases del impuesto.

A este respecto, ha explicado que la intención del Ejecutivo de Mariano Rajoy no es subir el IVA, sino aumentar la presión fiscal "entendida por recaudación producida" y "no vía subida de tipos de gravamen". "No vamos a subir el IVA. No está previsto por el Gobierno subir el IVA", ha incidido la secretaria de Estado. Efectivamente, si bien el Gobierno rechaza subir los tipos actuales de IVA, aboga por ensanchar la base, de forma que productos y servicios que hasta ahora no pagan el IVA general pasarían a estar gravados por el mismo.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 16 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Hipoteca
  • Cesta de navidad