Menú

Rubalcaba: "Si hay rescate el dinero público tiene que volver a las arcas públicas"

El líder de la oposición advierte al Gobierno ante un posible rescate que "el dinero público tiene que volver a las arcas públicas".

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, advirtió hoy al Gobierno, que si finalmente decide pedir un rescate para parte de la banca española, deben quedar claras dos cosas: "que no van a pagar justos por pecadores y que el dinero público que se preste a la banca debe volver a las arcas públicas".

Así se ha manifestado Rubalcaba durante su intervención en una reunión con alcaldes y concejales socialistas celebrada en Ferraz, al cumplirse un año desde la constitución de los gobiernos municipales tras las elecciones del 22 de mayo de 2011.

Asimismo, ha querido dejar claro que los socialistas han trabajado, tanto desde el Gobierno como desde la oposición, "para que no haya rescate" apoyando al Gobierno en Europa y recalcó que España tiene fundamentos para salir de la crisis. 

Además, ha dicho que es el momento de que los españoles, todos unidos, defiendan ante Europa y ante el mundo, que España está pasando por momentos difíciles, pero que es "un país serio", "con una economía solvente" y que va a "salir adelante".

Temas

0
comentarios