Menú

La prensa internacional se ceba con Rajoy

Los rotativos de Francia, EEUU, Reino Unido y Alemania cargan contra la actitud del Gobierno por su obstinación en negar el rescate.

mikelo40 dijo el día 11 de Junio de 2012 a las 23:43:

Este país se desangra por las autonomías y nos podíamos ahorrar las "ayudas" europeas.Pero como tenemos tanto complejos, somos tan cobardes, hipócritas y demagogos pues nos pasan estas cosas. Que no queremos llamar a los rescates rescates y tienen que venir de fuera a ponernos en nuestro sitio. Un país que necesita una ayuda de cien mil millones de euros y por otro lado despilfarra en diputaciones, parlamentos autonomicos, senado inoperante , reinos de taifas.....políticos chupópteros y corruiptos , pensiones vitalicias para diputados ; pues no hay quien lo entienda . Lo que no comprendo es como Europa no nos ha mandado a la M........ ya.

loboe dijo el día 11 de Junio de 2012 a las 23:38:

@bremon

En su comentario -que no discuto-, lanza usted dos preguntas que me gustaría contestar:

P. (refiriéndose a la Banca) ¿ Y si el Gobierno nacionaliza a todos cuantos no cumplan?

R. El Estado -léase todos nosotros- haría un pésimo negocio porque supondría quedarse con un negocio quebrado de futuro dudoso. Porque además de seguir necesitando inyecciones económicas, si los propietarios, a los que suponemos profesionales no han conseguido salvarlo, ya me dirá usted como lo van a salvar los abogados del Estado o los Interventores del Banco de España.

P. (refiriéndose a las condiciones) ¿Si esta ayuda es tan mala, porqué los paises rescatados se quejan de la la desventaja de ellos ante las condicioness obtenidas por España?

R. Porque aún siendo intrínsecamente mala la situación, las hay peores y en consecuencia, también han sido peores las condiciones de las ayudas a esos otros países. Por ejemplo, si soy diabético y tienen que cortarme una pierna porque la tengo ulcerada, seguro que podría ser envidiado por otro paciente al que le tuvieron que cortar las dos piernas a causa de la misma enfermedad.

Salu2.

bremon dijo el día 11 de Junio de 2012 a las 22:13:

Acabo de leer casi todos los comentarios. Y al parecer nadie hace referencia a que estas soluciones vienen por los desmanes de la
social democracia o lo que fuese aquello de ZP=rubalcaba.
¿Es bueno lo hecho? ¿o esto no suaviza nuestros impuestos y revitaliza la Banca que tiene que salir del abismo al que la llevaron los que le levantarn el techo de gastos a las autonomías y que su Director del Banco de España nada hizo?
Hay un futurible que profetizan no pocos y ya lo dan como real: que la Banca no pague y eso lo deba absorver el Estado. La banca debe cunplir ¿ Y si el Gobierno nacionaliza a todos cuantos no cumplan?

Los social demócratas o lo que sea, ya están unidas a IU y aún a separatistas, no les interesa que el desaguisado de ellos sea capaz el PP de ir resolviendolo.
El pueblo siempre es la pelota del pin pan pun comunistoide-izquierda y no quieren perder sus raquetas de enfrentamientos y engañan de nuevo para llevarnos por tercera vez a la ruina.
¿Si esta ayuda es tan mala, porqué los paises rescatados se quejan de la la desventaja de ellos ante las condicioness obtenidas por España

¿Los pagos efectuados ya a los proveedores de los ayuntamientos (9 mil millones) y que en este mes se dará a los de las autonomías (17 mil milloes) son como aquellos 15 mil millones para hacer aceras?
Pero ya tenemos anunciadas manifestaciones sindicales en toda España para protestar ¿contra qué.... pues contra el viento propietario de la tierra.


jamacuco dijo el día 11 de Junio de 2012 a las 21:37:

Mariano hace lo que le mandan, igual que Zp. ¿Que quienes mandan? Pues los de siempre.

newbary dijo el día 11 de Junio de 2012 a las 18:53:


Estas batallitas semánticas, sobre que si esto no es un rescate, que es una linea de crédito, o que es una intervención parcial, me parece una mamarrachada como cuando Zapalerdo decía que no estábamos en crisis. El miedo a las palabras suele esconder una gran inseguridad, incapacidad de enfrentarse a los problemas e inmadurez, por ello, no estaría mal que desde la moncloa se comenzara a emplear un lenguaje adulto para tratar de problemas muy graves como los que estamos enfrentando ahora.

Los supuestos problemas de comunicación del PP, son en realidad problemas de concepto, no acaban de calibrar la profundidad de la crisis y siguen poniendo parches en donde hay que meter bisturí.

LaRosi dijo el día 11 de Junio de 2012 a las 18:39:

Tenemos 17 grandes problemas y una enfermedad mortal llamada "Nacionalismos". Hasta que éstos no se solucionen no hay nada que hacer... y el PP no va a hacer nada.

Estamos aquí por la corrupción del sistema autonómico durante 35 años. Esto no se arreglará en 1 ó 2... Así que no tengáis prisa y disfrutad del colapso a cámara lenta.

Disfrutad del vídeo donde empezó el colapso de España:
http://www.youtube.com/watch?v=sX-ZW-AgybI

loboe dijo el día 11 de Junio de 2012 a las 17:57:

Como mi comentario anterior ha sido censurado por decir lo que pienso del Sr. Rajoy, lo intentaré por segunda vez suavizando lo que supongo habrá molestado al censor:

Este ..., porque no puede ser calificado de otro modo alguien que necesita un préstamo de 100.000 Millones de Euros; pretende presentarlo como un triunfo y para más escarnio, olvida con el mayor descaro que hace muy pocos días, afirmaba que el saneamiento de la Banca se efectuaría exclusivamente con fondos nacionales.

En realidad, para el que quiera entenderlo y cuestiones dialécticas aparte, el asunto se reduce a algo tan simple como que ha comprado un poco de ese tiempo del que andamos tan escasos, pero que él derrocha a manos llenas.

La consecuencia de esta prórroga es que finalmente, o pagan los bancos, o pagamos todos y que por muy ventajosas que sean las condiciones y con independencia de que la Banca pueda afrontar sus obligaciones, lo cierto es que el principal y los intereses, aparecerán inmediatamente en el Debe de las cuentas públicas. Lo demás son suposiciones y futuribles.

Otro asunto del que no parece querer enterarse, es que la Banca es solo uno de los problemas estructurales del Reino de España, y que el resto, siguen ahí generando deseconomías y agravando el estado del enfermo cada día que pasa. De las tres patas del problema: Mercado Laboral; estructura de la Administración y Sistema Judicial, solo ha acometido parcialmente el primero de ellos, mientras que los otros dos siguen intactos y sin visos de mejora.

No debemos olvidar que la solución de los problemas de la Banca pasan ineludiblemente por la recuperación económica del país. Porque en caso contrario y aún con los problemas de liquidez cubiertos, no será capaz de devolver el principal y menos aún los intereses (todos los que tienen una mínima idea de economía saben que una cosa tener liquidez y otra el estado patrimonial -el dinero en caja puede ser de los acreedores- y que para generar recursos, hace falta negocio).

Tampoco deberíamos ignorar que en España sigue siendo arriesgado y caro contratar personal; que la Administración, fragmentada e hiperburocratizada, es insostenible e ineficiente, y para postre, que a efectos prácticos, la Administración de Justicia es virtualmente inexistente, salvo para cuatro aprovechados que se benefician de que "lo suyo" ha prescrito por el camino.

Como consecuencia de todo lo anterior, no hace falta se un genio para vaticinar que antes que termine su mandato, Rajoy tendrá que vendernos otra "victoria", que por supuesto, será la última. De eso estoy seguro.

Salu2.

Marodel dijo el día 11 de Junio de 2012 a las 15:14:

sarga, te sobra un pelín de mala uva. ¿De modo que Rajoy nunca pasó un proceso de selección para poder trabajar? Rajoy era licenciado en Derecho a los 23 años, y a los 24 aprobó la durísima Oposición a Registradores de la Propiedad, siendo el más joven registrador de España. ¿Qué mayor proceso de selección que éste? Si Rajoy quisiera trabajar en lo suyo, ganaría más dinero que como Presidente del Gobierno. Cuanto odio, producto de la envidia y del resentimiento. Qué país y qué paisanaje.

elviejoy dijo el día 11 de Junio de 2012 a las 15:10:

Si estabanm negociando, ni iban a decirlo -hubiera cundido el pánico- ni deberían, pues en tal caso se perdería el poder negociador. Y hace tiempo que se pedía que el BCE o el Eurogrupo diesen créditos directos a las entidades financieras en apuros. Así, dado que la legislación europea no lo permite, se ha logrado la opción más ventajosa, en mi opinión.
Habría que ver a los Rodríguez y Pérez -esos que utilizan su segundo apellido por considerar vulgares los primeros- cómo habrían negociado si eran el hazmerreír de sus colegas de Europa.
A los alemanes e ingleses les repatea que nos hayamos llevado la partida, ya que la carta nuestra era decir, no un rescate a la banca, sino a todo el país, con lo que Europa y la Eurozona especialmente se convertirían en un caos que arrastraría al Euro a su final.
¿Cómo se dirá en inglés o alemán AJOYAGUA??

Flanker dijo el día 11 de Junio de 2012 a las 14:58:

Que se aten los machos los afortunados que todavía trabajamos en "estepaís" porque nos van a sangrar como a cerdos.

Rajoy es un pobre diablo que no se atreve a lo que realmente cambiaría la situación: cerrar los chiringuitos autonómicos. Es tan cobarde que dejará que lo haga Europa en vez de él. Entonces sí que estaremos intervenidos hasta las cejas. Los cien mil millones es la antesala de lo que nos viene encima.