Menú

La prensa internacional se ceba con Rajoy

Los rotativos de Francia, EEUU, Reino Unido y Alemania cargan contra la actitud del Gobierno por su obstinación en negar el rescate.

josep34 dijo el día 11 de Junio de 2012 a las 14:54:

En el caso de The Times, el diario afirma que los griegos hubieran querido el mismo acuerdo como el conseguido por los españoles. La ausencia de condiciones a los 100.000 millones de euros para España lleva a Grecia y a otras naciones a exigir mejores términos de Europa para sus respectivos rescates, añade.

ladran, luego cabalgamos

caganer dijo el día 11 de Junio de 2012 a las 14:43:

A ver Sres, el dinero es de quien lo pone y lo controla quien lo pone. Y el que pone dinero lo pone no para salvar al otro sino para salvarse a sí mismo.

Esto es así en pekin y en pokón

Otra cosa es que el Sr Rajoy se vanaglorie de presionar a otros para que pongan 100.000.000.000€. Cada uno que crea lo que quiera.

Pero al menos tengan la decencia no no empezar a disparar contra la prensa extranjera, porque aparte de ser un error, resulta patético.

Qu1jote dijo el día 11 de Junio de 2012 a las 14:36:

No necesito prensa extranjera para ver y entender que cuanto más insiste este gobierno en que no se trata de un rescate, que esto ha sido poco menos que un triunfo, etc, etc, etc... más me preocupa la situación, pues con la crisis se me cayo la venda de los ojos. Ahora distingo entre políticos buenos, malos, trincones, mentirosos, ilusos, cretinos, mediocres...
No le recuerda a alguien como en tiempos de ZP no se podía decir la palabra crisis y mire a lo que nos llevo. Ahora no se puede decir rescate

maskedfa dijo el día 11 de Junio de 2012 a las 13:56:

Si en la noticia se refieren a la prensa inglesa, tengan en cuenta que, para empezar, son tan avispados que no parecen reparar en los problemas de los nacionalismos excluyentes, sobre todo, si es el catalán. Basta con que les inviten a algún evento "cultureta" y les echen de comer y beber, para que no se enteren de nada importante.
Por otro lado, los ingleses, que no han entrado en el euro, están deseando que sea un fracaso y casi todo lo analizan en la clave del aplauso anticipado.
En cuanto a la prensa nacional, si esperasen a ver en qué para el asunto, yo se lo agradecería mucho. La mayoría de los que hablan del tema tienen la misma idea que yo, que no he pasado de ser amo de mi casa y del manejo de las finanzas familiares.
No obstante, si yo fuera, pongamos, alemán u holandés, no me fiaría nada de un país en el que no se le han exigido responsabilidades penales a ninguno de los autores del desaguisado económico ni se piensa meter en cintura a los que se hacen pasar por independentistas para atracar mejor al Estado común. Pongamos que me refiero a vascos, gallegos y, sobre todo, a los catalanes, reyes del atraco a la Nación.

ionesco dijo el día 11 de Junio de 2012 a las 13:39:

Tanto al PP cómo al PSOE tienen pavor a que las autoridades comunitarias y el FMI les impongan condiciones duras de asumir por parte de la población civil que afecte a funcionarios, militares includios, a salarios, pensionistas, prestación por desempleo y tiempo de concesion en dichas ayudas, reducciones en pagas extraordinarias y en colectivos que en España tienen un enorme peso electoral, incluso peor, grandes empresas públicas, por ejemplo Astilleros cómo Navantia que sólo generan pérdidas con buenos sueldos sus empleados, y demás colectivos que dependen del presupuesto nacional, en una palabra, más de un millón de empleados públicos. Porque de llegar una hecatombe de esos niveles en España, Grecia sería un juego de niños, al lado de éste pais de paises, todo un futuro negrísimo que tenemos por delante. Vendrán muchos más impuestos e importantes subidas de IVA, y tendrán que adoptar importantes medidas contra el fraude en la economía sumergida que llega a niveles enormes, desde el pequeño chapuza hasta cualquier otro empresario de mayor nivel.

sarga dijo el día 11 de Junio de 2012 a las 13:17:

Rajoy y Cía, malcriados que nunca pasaron un simple proceso de selección para poder trabajar ( ¿ de qué ? ), todo en su vida han sido avisos ocultos de asientos "ad hoc". Dicen creer en la libre empresa, iniciativa y esfuerzo, pero con ´currículum` repleto de oposiciones a poltronas públicas buscando la seguridad de la administración caduca de un Max Weber del siglo XIX, aun cuanto desconocen, a propósito, la ética protestante.

De ahí su soberbia, resultado de un profundo complejo de quienes nadan han demostrado, ni siquiera a sí mismos. Personajes que en su anodina vida nunca cogieron un vuelo regular, llegado a un campus internacional y tenido que ser uno más de los internacionales que allí debían de estudiar para pagarse sus créditos o becas siempre devolver, y luego tener que regresar a Expaña para, obligados a trabajar, llegar siquiera a ser becarios hasta los 60 años. Impuestos aparte.

Eso sí, patulea que habla y habla de sí mismos, con programas de marketing sobradamente reciclados de corta y pega, tan trasnochados como la solapa de la chaqueta que visten ellos y ellas.

Todo lo peor que venga, siquiera como Protectorado, bienvenido sea. Por fin, que su estulticia de clan quede a la vista para vergüenza y escarnio; mientras mi último vuelo de ida ya me espera.

HastLosH dijo el día 11 de Junio de 2012 a las 13:15:

Bueno, creo que el triunfo de Rajoy se puede considerar que le hayan soltado esa pasta sin condiciones duras (que ya veremos si no se las ponen al final).

Si esto hubiera ocurrido con un ex-presidente que yo me sé... mejor ni pensar qué condiciones habría firmado. Lo mismo les regalaba hasta las Canarias.

En cualquier caso Rajoy debería asumir que el país está rescatado, de una forma u otra. Y eso significa que tiene que cargarse los muchos pesebres de los que viven montones de sinvergüenzas de este país.

Y solucionar el tema del empleo y la vivienda. Mientras eso siga igual, no saldremos del hoyo.

raposo dijo el día 11 de Junio de 2012 a las 13:14:

¡Asombroso!. Resulta que es un rescate, con todas las letras, pero Irlanda Portugal y Grecia se quejan porque ellos quieren las mismas condiciones. ¿En que quedamos? Es positivo o es negativo.

Otra cosa es que Mariano debe ser mas prudente y no restregarles por la cara a sus socios lo buenos que han sido con él.

El tiempo dirá lo que ha pasado.

fmf dijo el día 11 de Junio de 2012 a las 13:12:

¡Claro! ¿cómo no van a ir de chulos por la vida, si de esos 100.000 millones de euros, la mayoría por no decir todos van destinados a tapar los dislates y estragos que esta asquerosa casta política ha venido perpetrando en las Cajas de Ahorro desde hace 35 años? ¿Qué quieren ustedes, señores de la Unión Europea?
Ahora bien, al César lo que es del César, el que esté limpio de culpa que de la cara y tire la primera piedra, que aquí, toda la casta política europea tiene porque callar. Se salvan pocos, muy pocos.

JuanM191 dijo el día 11 de Junio de 2012 a las 13:10:

Rawolf:

Date cuenta de una cosa, que tu mismo has dicho

"Ya sabes, cuando le debes 10.000€ a un banco, date por jodido; si les debes 100 millones, el problema es de ellos"

El problema ahora es que esos 100 millones que debe el banco, SOMOS NOSOTROS LOS RESPONSABLES.

Y no solo eso, sino que los 100.000 millones que nos han dado para refinanciar esos "problemas de ellos" nos han hecho responsables subsidiarios a TODOS LOS ESPAÑOLES...

Más hubiera valido que BAnkia sacara todos esos pisos de "activos toxicos" al mercado por su precio real, es decir 80-100 mil euros por piso, ya verás como la gente si compraba pisos y se recapitalizaba Bankia sin tener que pagar nosotros esos intereses de nuestro déficit.

Pero claro, entonces el mercado inmobiliario español con todo su beneficio se va al garete...

GRACIAS RAJOY POR DEJARME PAGAR LA CUENTA DE RATO Y AGUIRRE!