Menú

Fitch: "España incumplirá los objetivos de déficit por un margen considerable"

La agencia de calificación señaló que el rescate a la banca española podría estabilizar el rating español.

España no cumplirá por un amplio margen los objetivos de déficit fijados para este año y el siguiente, cuando debería reducir el desequilibrio presupuestario al 5,3% y al 3%, respectivamente, aunque Bruselas haya abierto la puerta a la posibilidad de conceder a España un año adicional para alcanzar la meta del 3% de déficit, según ha señalado el director de ratings soberanos de Fitch, Ed Parker.

"España incumplirá los objetivos de déficit de 2012 y 2013 por un margen considerable", dijo Parker al margen de una conferencia con analistas celebrada en Oslo, donde auguró que España mantendrá un alto déficit por cuenta corriente y que la confianza de los mercados hacia el país seguirá siendo frágil.

Asimismo, el ejecutivo de Fitch señaló que el reciente anuncio de un acuerdo para prestar ayuda por importe de hasta 100.000 millones de euros a los bancos españoles podría ayudar a estabilizar el rating español, rebajado por la agencia en tres escalones el pasado jueves, hasta 'BBB', apenas dos escalones por encima del 'bono basura'.

"Este paquete puede contribuir a estabilizar los ratings al nivel actual, aunque claramente se trata únicamente de uno de los riesgos a los que se enfrenta España y su calificación", explicó.

"Si apreciásemos un empeoramiento o una intensificación más generalizada de la crisis de la eurozona, estas nuevas noticias negativas podrían conllevar nuevas rebajas de rating", advirtió

Temas

0
comentarios
Acceda a los 6 comentarios guardados