Menú

Almunia desvela que el Gobierno liquidará uno de los bancos nacionalizados

Desde Bruselas, aseguran que se impondrá el cierre de las entidades insolventes mediante la venta de activos o su fusión. El Gobierno lo niega. 

jjluc dijo el día 14 de Junio de 2012 a las 14:23:

Como debe materializarse la ayuda a la banca.
Se debe crear un Fondo de inversión por el importe que se entrega a la banca en forma de capital.
Este fondo de Inversión tendrá siempre el mismo valor nominal como valor liquidativo.
Los participes del fondo recibirán una rentabilidad fija atractiva y fijada por el Estado..
Los participes podrán en todo momento vender sus participaciones al Estado por el valor Nominal.
El estado podrá bajar y subir la rentabilidad para hacerla atractiva y que no tenga en cartera ninguna participación.
La Banca recibe el importe en forma de capital por el importe del desfase patrimonial , más el importe necesario para formar el capital básico y poder continuar su actividad.
Remunerará el capital por el interés fijo que el Estado determine, siendo el Fondo de inversión el único destinatario.
Los Bancos no viables podrán ser vendidos, liquidados sin que suponga una perdida para el Estado siendo el precio de salida el importe que el Fondo ha aportado .
Los Bancos que finalmente sean rentables también podrán ser vendidos siendo el beneficio recurrente que genere base para determinar precio de salida.
Los Nuevos Administradores tendrán como objetivo hacer rentable el capital (Están obligados a remunerar el capital con renta fija ) haciendo todos los ajustes necesarios.
Aún así podrán quebrar . La naturaleza del problema por la acumulación en el balance de inmovilizado material no liquidable ni ahora ni en el futuro no se podrá evitar que esto suceda.
La idea más importante es que es Capital y no Financiación lo que necesitan las entidades en quiebra y lo que podrá hacerlas viables.
El Capital no debe ponerlo el Estado solo debe ser garante de una rentabilidad atractiva .

principa dijo el día 14 de Junio de 2012 a las 07:54:

Ojito con Almunia, es y será un TOPO socialista en la UE.

prusadir dijo el día 14 de Junio de 2012 a las 07:01:

No olvidaremos lo inolvidable. Estoy coln CostaDor y añado, parsa eso hace falta "romper huegos" y El PP de Rajoy es incapaz de hacerlo. A las pruebas me remito.

ulyses00 dijo el día 14 de Junio de 2012 a las 02:16:

Almunia, eres el Antonio Pérez del siglo XXI.

jkl127 dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 21:51:

¿Pero este Almunia es un gobernante de toda Europa o es un gobernante de solo contra su pais España?. Si le deja el PP .....

anbifa dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 21:15:

Joder ha estado callado ocho años y ahora no para de darle a la sin hueso... estos suciatas es que no tienen solución, cuando ven sangre no sueltan la presa....

canda dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 20:53:

Deseo enormemente que este rumor se convierta en realidad. ¿Serán demasiados milagros si pedimos que desraticiden primero y aniquilen después a las comunidades autónomas -que comunidades no sé si son pero que de autónomas no tienen nada- de modo que no las reconozcan ni las madres que las parieron?

javierve dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 20:49:

Este sujeto, ministro de la ruina en el gobierno de los dos mayores chorizos que ha habido en España en los últimos siglos (González y Guerra, lo digo por los lectores jóvenes que igual no saben ni que existen). ¿con que autoridad moral habla?

digno dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 17:59:

Hay bancos que están acumulando pisos, locales y terrenos embargados con la ley trampa actual, pero en vez de venderlos a precio tasado, como ha hecho el Santander en toledo, o facilitar las ventas sin ejecutar embargos, prefieren amontonarlos para esperar las subidas y especular con ellos.

Si se obligase a bankia a vender a precio tasado lo embargo y lo acumulado, su problema seria mucho menor y no habrían metido al país donde lo han metido, seguro que quien les podrían presionar y no lo hacen es porque tienen intereses en ello, los políticos actuales, sobre todo los del pp, están demasiado pringados en operaciones e intereses urbanísticos y saben que tienen filón futuro, aunque para eso hipotequen el país entero, al dia de hoy el pp ha demostrado estar mas pendiente de los negocios de sus afiliados que de la marcha de las personas y de las familias, para este partido los trabajadores son solo numeros y estadisticas

felician dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 17:47:

Pues a mi me parece muy bien la liquidación de cajas quebradas ¡Ah, y los quebradores a la cárcel!